in , , ,

¿Quién es quién en la tercera temporada de Narcos: México la serie de Netflix?

Ambientada en la década de los 90, cuando inició la globalización del negocio de las drogas, la nueva temporada de “Narcos: México” que estrena este 5 de noviembre en Netflix, se centra en la guerra que se desata después de la división del imperio de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien era interpretado por el mexicano Diego Luna. Como bien lo predijo Félix Gallardo en el último capítulo de la segunda temporada, mientras los carteles independientes más nuevos luchan por sobrevivir a los disturbios políticos y al aumento de la violencia en México, emerge una nueva generación de capos mexicanos que no respeta ningún acuerdo ni ninguna ley.

Esta tercera temporada de la polémica y exitosa serie de Netflix se centran en Amado Carillo Fuentes, interpretado por José María Yazpik, personaje mejor conocido como el “Señor de los Cielos”. Mientras que actores como Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra, Luisa Rubino y Benito Antonio Martínez Ocasio, apodado en la industria de la música como Bad Bunny, se suman al elenco de esta producción basada en hechos reales que estrena con 10 capítulos.

A pesar del gran éxito de las series basada en la historia del narcotráfico en Latinoamérica, estas producciones han sido muy criticadas por ‘enaltecer’ la cultura del narco en México. Los personajes que forman parte de los distintos cárteles del crimen organizado suelen ser representados en el cine o en series televisivas como galanes impecables que luchan por sus ideales y que incluso se ven a sí mismos como héroes o como una especie de nuevos ‘Robin Hood’. Sin embargo, en la realidad estos criminales se alejan mucho de esa imagen. Más allá de la polémica, aquí te decimos quién es quién en esta tercera y última temporada.

Luis Gerardo Méndez (Víctor Tapia)

Victor Tapia es un personaje ficticio creado para la serie, es un policía de Juárez con un dilema moral; a pesar de sus dudas sobre involucrarse, se ve arrastrado al misterio de una serie de brutales asesinatos. “Mi personaje es un policía de Ciudad Juárez. No puedo contarles mucho sobre la historia, pero es uno de los personajes principales de la tercera temporada… mi personaje es complejo”, comentó Luis Gerardo Méndez en una entrevista con Entertainment Weekly.

$!Victor Tapia es un personaje ficticio creado para la serie, es un policía de Juárez con un dilema moral.

Alberto Guerra (Ismael ‘El Mayo’ Zambada)

Ismael ‘El Mayo’ Zambada es un narcotraficante mexicano que junto con El Chapo Guzmán y El Azul, lideraron el Cártel de Sinaloa. ‘El Mayo’ quedó como el máximo líder de la organización criminal, pero delegando la mayoría de las operaciones del cartel a varios de los mandos medios, además lleva un estilo de vida austero y sencillo, lo que le permitió evadir a la justicia y construir un imperio poderosos justo frente de sus enemigos.

$!Ismael ‘El Mayo’ Zambada es un narcotraficante mexicano que junto con El Chapo Guzmán y El Azul, lideraron el Cártel de Sinaloa.

Luisa Rubino (Andrea Nuñez)

Luisa Rubino es la encargada de interpretar a Andrea Nuñez, otro personaje ficticio en la tercera temporada de “Narcos: México”. Se trata de una joven periodista idealista y ambiciosa, cuya misión de denunciar la corrupción le brinda una historia aún más grande de lo que anticipaba.

$!Luisa Rubino es la encargada de interpretar a Andrea Nuñez, otro personaje ficticio en la tercera temporada.

Bad Bunny (Arturo ‘Kitty’ Paez)

Kitty Paez es un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix llamado los ‘Narco Juniors’, conformada por niños ricos y bien conectados de la alta sociedad que se unieron a la vida del cartel por el dinero, las drogas y la violencia. Un reportaje publicado por el portal Sin Embargo en 2013 detalló que ‘El Kitty’ se convirtió en narcotraficante en 1984. En ese periodo realizaba entre cuatro y cinco viajes semanales donde llevaba más de 100 kilos de marihuana de San Diego a Los Ángeles.

$!Kitty Paez es un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix llamado los ‘Narco Juniors’, conformada por niños ricos y bien conectados.

José María Yazpik (Amado Carrillo Fuentes)

Amado Carrillo Fuentes, apodado ‘El Señor de los Cielos’, se convirtió en el líder del cártel de Juárez después de asesinar a su jefe. Se le llamaba así por la flota de aviones que utilizaba para mover su mercancía y tras la muerte de Pablo Escobar se volvió el principal proveedor de cocaína para toda Norteamérica. Se cree murió en un hospital de la CDMX al intentar cambiar sus facciones para escapar de las autoridades.

$!Amado Carrillo Fuentes, apodado ‘El Señor de los Cielos’, se convirtió en el líder del cártel de Juárez después de asesinar a su jefe.

Alejandro Edda (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán)

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ’El Chapo’, se alió al cártel de Félix Gallardo en 1980; sin embargo, tras la división del cártel, se independizó y fundó el cártel de Sinaloa. Después de escapar dos veces de la cárcel, Guzmán Loera se encuentra en juicio en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y muchos otros.

$!Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ’El Chapo’, se alió al cártel de Félix Gallardo en 1980.

Mayra Hermosillo (Enedina Arellano Félix)

Enedina Arellano Félix, alias la ‘Narcomami’, se convirtió en la jefa del cártel de Tijuana tras la caída de su padre y sus hermanos y hasta la fecha maneja las finanzas de la organización. A sus hermanos Benjamín, Ramón y Javier también los veremos en la serie, interpretados por Manuel Mansalva, Alfonso Dosal y José Julian.

$!Enedina Arellano Félix, alias la ‘Narcomami’, se convirtió en la jefa del cártel de Tijuana tras la caída de su padre.

Alfonso Dosal (Benjamín Arellano Félix)

Benjamín Arellano Félix es un narcotraficante mexicano que junto con sus hermanos fundó y dirigió el Cartel de Tijuana también conocida como la Organización Arellano-Félix, hasta su arresto en marzo de 2002. El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operaban en México para la década de los 80 y 90, pero en los últimos años ha sido debilitado de manera considerable a raíz de la captura y muerte de sus principales líderes.

$!Benjamín Arellano Félix es un narcotraficante mexicano que junto con sus hermanos fundó y dirigió el Cartel de Tijuana también conocida como la Organización Arellano-Félix.
(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Las personas pasarán más tiempo en línea que en el mundo real’, Ex CEO de Google sobre el metaverso

‘Me siento orgulloso’, padre de elemento policial fallecido en enfrentamiento en Coahuila