in , ,

Quien golpee a una mujer no puede formar parte de la 4T: AMLO

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso del elemento de la Guardia Nacional que agredió a una mujer.

El mandatario aseveró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

‘Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, ya una autoridad haciendo eso no puede seguir laborando en el gobierno. Si le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno, es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano’.

AMLO leyó tuits de la Guardia Nacional en donde se informa que el elemento que agredió a su esposa en la vía pública presentó una conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del sujeto.

“Cero tolerancia en estos casos y en todos los casos de abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, entonces me da mucho gusto que se actúe así. Si se cometen abusos se castiga a los responsables porque había mucha impunidad, se cometían abusos y no pasaba nada”, aseveró.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guillermo Ochoa se lanzó contra el arbitraje de la Concacaf

Ferrari lanzará su primer auto totalmente eléctrico… para 2025