in , , , ,

Quieren calles de 30 km de velocidad

Ante el aumento de accidentes, el Consejo de Vialidad busca la aplicación de límites de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en las vías secundarias, como sería el Centro de Torreón.

Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, explicó que el 54 por ciento de los accidentes viales han sido causados por motociclistas, de ahí que se haya buscado endurecer la reglamentación para el uso de casco. Por otra parte, indicó que se han incrementado en la zona Centro.

Consideró importante, que con los nuevos cambios en la Ley General de Movilidad y Seguridad, se debe establecer la regulación de los límites de velocidad en algunas vialidades, como Zona 30, es decir, a 30 kilómetros por hora para las vías secundarias, como es el primer cuadro de la ciudad.

“Bajar la velocidad en esa parte y tener bien controlado porque hay muchos accidentes por distractores y por exceso de velocidad, en calles como la Francisco I. Madero, la 22, en la Falcón, la Comonfort, que han tenido accidentes muy fuertes, la calle 12, y en la zona Centro, entonces la idea es que se apliquen los cambios en la regulación de velocidad lo más pronto que se pueda”, comentó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Accionista de Twitter demanda a Musk

Mario Delgado minimizó incidentes en comicios de Morena