in , ,

Quieren que les paguen más por su música

La Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (GESASC) pidió a las plataformas de música en streaming que incentiven los modelos de suscripción entre los usuarios para aumentar su contribución a la remuneración de los artistas, que en su opinión es “inaceptablemente baja”.

En un estudio publicado los artistas aseguran que la forma “más popular” de consumir música hoy en día es a través de internet, hasta el punto de que el streaming representa un 68 por ciento del consumo total.

Según el informe, los consumidores optan principalmente por los servicios gratuitos de las plataformas, cuyos ingresos se obtienen a través de la publicidad, pero alertan que estos son diez veces inferiores a los que se obtienen por los planes de pago.

De acuerdo con este gremio, los artistas sólo se quedan con el 15 por ciento del precio de la suscripción, mientras que las discográficas retienen el 55 por ciento y las plataformas entre un 30 y un 34 por ciento.

De acuerdo con la GESASC, el mercado de música por streaming ha evolucionado desde sus inicios y actualmente es suficientemente maduro para poder incrementar sus ingresos totales a través de modelos de precios más realistas, que sean variables, en función de los diversos servicios que ofrecen las plataformas al margen de la reproducción musical.

Y una vez que aumenten esos ingresos totales, el reparto a los autores, compositores y editores “debería evolucionar de maneras distintas y más justas”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Renuncia fiscal de Nuevo León

AMLO asegura quitar candidatura por presuntos actos anticipados de campaña en Coahuila