in , ,

Radical Optimism de Dua Lipa no ha funcionado como esperaba

Dua Lipa es una de las máximas estrellas de la música pop a nivel global, con tan solo 28 años de edad ha logrado llevar su sonido dance-pop por todo el mundo. La artista nacida en Londres, Inglaterra, acumula varios éxitos en su trayectoria, aunque algunos afirman que está comenzando a tener tropiezos.

Un impacto en la música tan grande como el de Dua Lipa es un sueño para cualquier artista, pues en muy poco tiempo ha logrado estar al nivel de artistas con mayor tiempo en la industria como es el caso de Taylor Swift o Ariana Grande.

Dua firmó su contrato con Warner Music en el año 2014, pero fue hasta el 2017 que su fama creció gracias a canciones como IDGAF y New Rules, ambas publicadas en su primer álbum de estudio llamado simplemente Dua Lipa, lanzado ese mismo año. En ese momento fue acreedora de varios premios como el Brit Award y logró hacer colaboraciones con figuras internacionales como Calvin Harris y Sean Paul.

Sin embargo, fue hasta el año 2020 que Dua se consolidó como estrella mundial gracias a su disco Future Nostalgia, este material fue el que redefinió su estilo y marcó un sello personal influenciado por el sonido disco característico de los años 70. Con este material ganó el Grammy en la categoría de mejor álbum pop vocal, así como el Brit Award al álbum del año.

De este material discográfico se desprenden éxitos como Don’t Start Now, Physical, Break My Heart y Levitating, todas sonaron en las pistas de baile del mundo entero.

No había nadie que pudiera arrebatarle el éxito a Dua.

Tras una extensa gira mundial con la que visitó México, Dua se tomó un descanso, aunque no del todo, pues lanzó algunas canciones de éxito comercial como Cold Heart (Remix) junto a Elton John y el tema de la película Barbie, Dance the Night en 2023.

Aunque no estuvo en silencio por completo, los fans de Dua esperaban con ansias un nuevo álbum.

Fue a finales del año 2023 que Dua estrenó el primer adelanto de su nuevo álbum, la canción llevaba por nombre Houdini, se convirtió en un éxito instantáneo, sin embargo, la percepción del público era de fracaso, y es que pareciera que no estaba teniendo el mismo impacto que sus anteriores temas.

A pesar de esto, la canción se colocó en el puesto número dos del listado UK Singles, así como en la posición 11 del Billboard Hot 100, siendo además top diez en varios países.

El segundo sencillo es Training Season, lanzado a principios del 2024, la canción tuvo menor impacto que el primer sencillo, pero aun así el video musical dio de que hablar en redes sociales. Antes de lanzar el disco, estrenó Illusion, canción que tampoco logró despegar del todo en los listados de popularidad, sin embargo, aun así la canción se ha mantenido entre el gusto de sus admiradores y principalmente entre los fanáticos del pop.

Finalmente, fue el pasado 3 de mayo que Radical Optimism vio la luz, el disco está conformado por once canciones en total, siendo este su primer disco en cuatro años.

¿Dua Lipa está fracasando?

Ante la perspectiva de fracaso que existe de parte del público sobre el nuevo material discográfico de Dua Lipa, esto dicen los números.

Sin embargo, hay que destacar que el álbum ha logrado posicionarse en el puesto número 2 de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos, con ventas equivalentes a 83 mil ventas en su primera semana, mientras que en Reino Unido logró debutar en el número uno con 43 mil unidades.

Cabe señalar que Future Nostalgia, su anterior disco, vendió 66 mil unidades equivalentes, en su primera semana, debutando en el número 4 del Billboard 200.

Es muy temprano para determinar si Radical Optimism es un fracaso en la carrera de Dua Lipa, sin embargo, tiene un gran reto, pues Future Nostalgia fue extremadamente exitoso.

Hasta el momento, de acuerdo a la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), Future Nostalgia fue el décimo álbum más exitoso del 2020, con 3.3 millones de ventas equivalentes. Hasta mayo del 2024, se mantiene como el octavo álbum con mayor “stream” en Spotify de todos los tiempos, con más de doce mil 206 millones de reproducciones. Mientras que su primer disco, Dua Lipa, ocupa la posición 6 con 12 mil 251 millones de reproducciones.

Written by Redacción

Kris Jenner una mini Tesla Cybertruck a hijo de Kim Kardashian

Tenet, la película de Robert Pattinson que puedes ver en Prime Video