Rafael Nadal le dice adiós al US Open


Por: Mariana González

El tenista español Rafael Nadal anunció que no participará en el Abierto de Estados Unidos, pues considera que la situación sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus cada vez es más complicada.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Nadal expuso su decisión, además de externar su preocupación por los rebrotes que se han presentado alrededor del mundo y que parece se están saliendo de control.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió el número dos del ranking mundial.

Asimismo, en una entrevista Rafael expresó que respeta la decisión de los jugadores que seguirán firmes para participar en el torneo. Y dejo en claro que para él, la situación sanitaria fue el primer inconveniente aunado a su estado de ánimo, el cual asegura no es el mejor como para viajar y competir, calificandolo como “complicado”.

Cabe mencionar que en Estados Unidos se decidió que el US Open se llevará a cabo en Nueva York, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y sin espectadores como una medida de prevención para evitar más contagios.

Comentarios

Anterior Convocan a estudiantes de la UAdeC a capacitarse en Microsoft Teams
Siguiente UNAM ofrecerá curso sobre ciencia y filosofía basado en Dark