Raperos dominarán la gala del Grammy 2019


Kendrick Lamar y Drake lideran las nominaciones a la edición 61 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación que se celebrarán hoy en Los Ángeles, California con la conducción de Alicia Keys.

En medio de la controversia por la lucha contra el racismo y con un alto índice de nominaciones latinas, el Grammy 2019 llega este domingo al Staples Center de Los Ángeles, California con Kendrick Lamar y Drake como los máximos nominados con 8 y 7 menciones, respectivamente. La edición 61 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos realizará también un emotivo homenaje dedicado a la “Leyenda del Soul”, Aretha Franklin quien falleció el año pasado.

A pesar de la polémica, Alicia Keys debutará como presentadora de esta ceremonia, la cantante tiene nada menos que 15 estatuillas y seguramente aprovechará para enviar un mensaje positivo a toda la comunidad sobre la igualdad. A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación de los integrantes del comité.

Al parecer los raperos se adueñaran de la noche, el estadounidense Kendrick Lamar partirá como favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que ostenta siete candidaturas. Aunque con seis nominaciones puede ser que Brandi Carlile sea la revelación de la noche, una de esas voces que amas u odias del folk que cuenta con éxitos como “The Joke” y “Part Of One”.

Anterior Presentan evento de natación con causa
Siguiente Inauguran liga de beisbol infantil y juvenil de La Laguna