Raptors se quedaron a un punto de coronarse en Canadá


El cuarto cuarto fue de los Raptors, pero no fue suficiente.

El primer anillo para Toronto se quedó a sólo un punto, pues los Warriors dominaron casi todo el encuentro para quedarse con el quinto de la serie y ganar 106 a 105 a los canadienses.

Los de San Francisco llegaban al duelo en el Scotiabank Arena con “carro completo”.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y, sobre todo, el ausente Kevin Durant, arrancaban en la duela para buscar acercarse a una ventaja de 3-1 que tenía Toronto.

El “23” de los Warriors dio un gran primer cuarto. GSW ganaba 34-28 y parecía que todo iba a salir bien para los de la Bahía.

Sin embargo, su esperado regresó duró poco: en el inicio del segundo período se resintió de la lesión en la pantorrilla derecha y debió retirarse de la cancha.

Sus compañeros tuvieron que resarcir la ausencia de nueve juegos sin Durant y remar contra corriente en los siguientes tres periodos que se les venían encima y, el efecto de la falta de “KD” comenzó a tener sus secuelas.

Empataron a la segunda mitad 28-28 y en el tercer cuarto acabó con un reñido 22-22.

Si bien Curry, Thompson y Green acabaron el juego con 31, 26 y 10 puntos respectivamente, fue el juego de la figura de estas Finales de la NBA, Kawhi Leonard, quien cambió el libreto del partido.

A los cinco minutos del partido, Leonard le dejó un pase de fantasía a Norman Powell para que el duelo se pusiera 95-93 favor de los canadienses. Y de ahí comenzó a encenderse.

Dos triples consecutivos de los Raptors en las manos de Kawhi pusieron los cartones arriba para los de Toronto, lo que enloquecía al Scotiabank Arena y se saboreaban celebrar el primer campeonato para lo suyos.

Pero los “Splash Brothers” hicieron lo suyo, o, al menos, uno de ellos.

Thompson no lo pensó dos veces y con dos triples le “pintó” a la cara a unos Raptors que atónitos no creían lo que estaba pasando. La diferencia se puso de nueva cuenta de lado de los Warriors 106-103.

Al final, después de un par de jugadas de castigo hacia DeMarcus CousinsLeonard clavó el 105-106 pero este fue el marcador final.

Un punto separó a los jurásicos de ser monarcas de la máxima liga de baloncesto profesional y un punto los llevará a un sexto juego en un difícil Oracle Arena.

Anterior Multihomicida de Saltillo se volcó en Tamaulipas; sigue la búsqueda
Siguiente Comando armado vacía casa de Alejandra Guzmán