in , , , , ,

Ratifica TRIFE: se cae Alianza MORENA-UDC-PT

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó este día la resolución de negarle el registro a la coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, integrada por Morena, PT y UDC, que busca contender en el proceso electoral en el que se elegirán alcaldes, el próximo 6 de junio.

El proyecto, presentado por la ponencia del magistrado Yairsinio David García Ortiz, fue votado por mayoría por las tres magistraturas de este órgano jurisdiccional, con el voto a favor del ponente y del magistrado Ernesto Camacho Ochoa.

Durante la sesión, la magistrada Claudia Valle Aguilasocho emitió una votación diferenciada, al expresar diferencias en la resolución dictada por su compañero magistrado, porque el TECZ analizó oficiosamente algunos agravios, entre otras cuestiones.

De esta forma, la sentencia confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila de revocar el acuerdo IEC/CG/009/2021 dictado por el Consejo General del Instituto Electoral de la referida entidad, en el que aprobó el registro de la referida coalición.

Ante esa situación, los tres partidos impugnaron la decisión local mediante un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Regional, sin embargo, los partidos actores aún tienen la opción de impugnar la actual postura ante la Sala Superior del mismo TEPJF.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres saltillenses, fundamentales para  el desarrollo de la capital coahuilense

Presenta director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera su Tercer Informe