in , , , ,

Ratifican cancelación de candidatura de Luis Fernando Salazar

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó la noche de hoy 28 de abril sobre diversos temas, entre ellos la candidatura de Luis Fernando Salazar por el partido Morena a la alcaldía de Torreón.

Por unanimidad de votos, la Sala Monterrey determinó avalar el proyecto que planteó confirmar la resolución controvertida con lo que suspende la candidatura del morenista.

Durante la sesión, Francisco Daniel Navarro Badillo, secretario General de Acuerdos externó: “porque son ineficaces los planteamientos, debido a que lo expresado globalmente en cuanto a respuesta y convencionalidad de atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir un procedimiento e imponer la sanción de cancelación de registro no se hizo valer en la impugnación previamente presentada aunado a que carecerían de razón los impugnantes porque conforme a la autoridad constitucional del sistema mexicano lo previsto en los tratados no puede atribuir de efectos una previsión expresa que en el caso otorga competencia al INE”.

En el caso de lo alegado, “por un lado en relación a lo referido de que sí entregó el informe de egresos y gastos de precampaña ante el partido un día antes del vencimiento de plazo como base para sostener que la gravedad de la falta debió ser menor es un hecho que ya fue desestimado al ejecutor anterior…mientras lo alegado a que el monto involucrado es mínimo lo que sería indebido considerar la posibilidad de gastos no comprobados, la ineficacia de los planteamientos deriva de que la sanción se realizó en la afectación sustancial de los principios constitucionales de rendición de cuentas, sin resultar determinante el monto detectado”, señaló Francisco Navarro.

El pasado viernes, en una reñida votación el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su postura y negó el registro al candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar.

Su candidatura ya había sido rechazada previamente debido a no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña o haberlo hecho de manera extemporánea. Por ello, acudió a la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral para que resolviera su situación.

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morena registra a papá de Luis Fernando Salazar como candidato a la alcaldía de Torreón

Morena simula al postular ‘juanitos’ para dos gubernaturas y alcaldía de Torreón