Ratifican victoria de Chuy de León; dirigirá al PAN en Coahuila


La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó el triunfo de Jesús de León Tello como Dirigente del Partido en Coahuila.

La tarde del lunes se emitió la cédula de notificación en la que la Comisión de Justicia determinó inoperantes e infundados los agravios que Mario Dávila habría expuesto, con los cuales buscó interponer el juicio de inconformidad por el resultado de la elección interna del blanquiazul.

Además, se confirmaron los resultados de la elección del Presidente, Secretario General y los 7 integrantes de Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, con lo que se ratificó el triunfo de Jesús de León.

El pasado 9 de diciembre se celebró la elección interna de Acción Nacional, los resultados se dieron a conocer hasta el día 11 del mismo mes en los que, la Comisión de Elección, otorgaba el triunfo a Jesús de León Tello.

De acuerdo a los resultados finales, en la primera ronda Jesús de León Tello obtuvo mil 319, contra mil 388 que obtuvo Mario Dávila, para una diferencia a favor de éste último por 69 votos.

En la segunda vuelta el lagunero obtuvo mil 247 sufragios, mientras que el monclovense obtuvo mil 216, con una diferencia de 39 votos, que le daban el gane a De León Tello, por lo que Dávila se inconformó ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Se dijo que Mario Dávila recurrirá a los Tribunales Electorales para inconformarse por la determinación de la Comisión de Justicia en la que ratifica el triunfo de De León Tello.

Comentarios

Anterior Fallece el creador de 'Betty, la fea'
Siguiente Durango recibirá gasolina extra para combatir desabasto