in , , ,

Raúl Velasco despreció a ‘Cepillín’, acosó a Irán Castillo y corrió al público

Raúl Velasco fue el presentador mexicano más famoso en los años 70s, 80s y 90s. No había artista de habla hispana que no quisiera relacionarse con él, ya que México ha sido considerado como un trampolín de la fama desde entonces.

Sin embargo, el conductor de Siempre en Domingo no siempre fue considerado una persona con muchos escrúpulos, tenía un carácter fuerte y a menudo era tachado como déspota y autoritario.

Varios de esos momentos quedaron grabados y en ellos se ve reflejada una cara diferente a la que mostraban a la sociedad mexicana.

Artistas como Thalía, Joan Sebastian, Jorge Muñiz, Ana Gabriel y Pandora, recibieron desprecios y comentarios hirientes de parte del conductor, ya sea por su apariencia física o estatus social.

Pero no solo eso, Raúl Velasco también truncó varias carreras como la del payaso regiomontano Cepillín, acoso en vivo a la actriz y cantante Irán Castillo y hasta llegó a correr a su propio público de su programa.

Aquí el recuento de estos episodios que ensombrecieron la figura de Raúl Velasco:

Vetó a Cepillín de Televisa

Fue un domingo de 1977, el payaso regiomontano Cepillín buscó a Raúl Velasco para pedirle una oportunidad de presentarse en su programa y así, hacer su debut a nivel nacional.

Pero el conductor le mostró su peor cara y con desdén, le respondió: ‘Aquí no hago estrellas, aquí presento puras estrellas’.

Cepillín, decepcionado por la reacción de Velasco, tuvo que esperar unos cuantos días para volver a intentarlo. El propio comediante señaló que tuvo la fortuna de que otro productor de la empresa lo encontró y le preguntó qué buscaba en Televisa.

Lo demás fue historia: esta persona recomendó a Cepillín con el propio Emilio “El Tigre” Azcárraga, quien dio la orden de que le abrieran un espacio al payaso. Fue entonces que llegó el siguiente domingo y, según dijo González, le dieron la orden a Velasco de que presentara al comediante en su programa.

Raúl, molesto, le preguntó al humorista qué fue lo hizo para lograrlo. A lo que Cepillín respondió: “Pues toqué la puerta que era, don Raúl. El domingo pasado usted no era la puerta”. Desde ahí se hizo de un poderoso enemigo que no descansó hasta vetarlo de la empresa.

Fue de 1977 a 1980 que el payaso se hizo popular entre el público mexicano con El show de Cepillín pero ante de regresar de sus vacaciones, el payaso fue informado por teléfono de que ya no regresara pues su programa había sido cancelado, todo eso gracias a la presión de Velasco hacia ‘El Tigre’ Azcárraga de que lo vetara.

‘Raúl estuvo chingando y chingando, en las juntas de producción, oye, Cepillín anda muy elevadito, muy crecidito, cuando yo iba a todos los programas de Siempre en Domingo , yo ya era conocido, famoso, ya era Cepillín, entonces todos los lunes estaba friegue y friegue con Don Emilio Azcárraga hasta que dijo, ya que lo quiten, vetado de la empresa’.

Hasta el día de la muerte del presentador terminó la rivalidad entre estos personajes dejando en claro cómo era Velasco cuando cuestionaban sus órdenes.

Acosó en vivo a Irán Castillo… ‘Se ve re bien ¿verdad?’

En uno de sus programas, Raúl Velasco coqueteó con la entonces joven Irán Castillo de 20 años de edad y dijo al público ‘Se ve re bien ¿verdad?’.

La actriz se sintió muy apenada y no supo como reaccionar y después de que Raúl dijo ‘ya la apené’, ella contestó ‘Sí, ya me dio calor’ con una risa bastante nerviosa.

“Cómo te puedes apenar conmigo, te lo estoy diciendo como un papá, no como un galán que te está fajando”, expresó el conductor ante una nerviosa Castillo.

‘Ahí está la Puerta de Televisa’… Corrío a personas del público

El programa de Siempre en Domingo tuvo innumerables invitados especiales para hacer presentaciones.

Uno de ellos fue la agrupación española de glam y electro-pop Locomía. Esta boy band surgió en 1983, pero sus constantes modificaciones entre los integrantes atrasó el verdadero inicio de su carrera.

Y fue un nuevo Locomía el que fue presentado en 1993 con el temaTe lo voy a dar; la canción pudo haber pasado sin problemas hasta que las cámaras del foro captaron que parte del público estaba inconforme con la presencia de la nueva boy band.

Varias de las presentes comenzaron a abuchear a los cantantes mientras ponían los pulgares abajo. Si bien los cantantes ignoraron esto en un principio, Raúl Velasco no se quedó callado y, luego de que terminaran de cantar, abordó a una de las chicas que estaba poniéndole el pulgar abajo al grupo.

El conductor le preguntó si sabía el significado de la señal que estaba haciendo con la mano. La joven respondió “Que no los queremos”, a lo que Velasco la corrigió: “No, no. (El pulgar abajo) la hacían los emperadores romanos cuando dictaban la muerte de los cristianos (…). ¿Quieres que muera un semejante tuyo?, ¿un joven que viene a cantar para agradar a la juventud?”.

Le dio la oportunidad a la chica de responder, por lo que argumentó que “Ellos no son Locomía. Los anteriores Locomía no se fueron por propia voluntad, estos los desplazaron. ¡Están robando!”. A pesar de que quiso seguir hablando, parte del público comenzó a gritarle “¡Sáquenla!”.

“No te gustan los Locomía, aquí está la puerta de Televisa”, dijo Velasco mientras la joven y sus acompañantes fueron desalojadas del foro.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinan en la CDMX a activista trans de Morena

Se detiene ola de Ómicron en el mundo