in , , ,

Reactiva IMSS permiso Covid

Coincidente con la quinta ola de contagios en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó ayer la herramienta digital Permiso COVID-19 en su versión 4.0

La intención es facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio sin tener que salir de casa, además de que con esta medida se busca reducir las cadenas de contagio.

Para tramitarlo, es necesario ingresar al sitio oficial de Internet: imss.gob.mx /covid-19/permiso o en la aplicación móvil “IMSS Digital” en el apartado “Permiso COVID-19”. Se deberá capturar la CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y código postal además de responder los cuestionarios y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo. El IMSS señala que esto último no es condicionante para el otorgamiento del trámite.

La persona trabajadora asegurada tendrá que registrar sus datos: correo electrónico, teléfono, domicilio y cuenta CLABE a 18 dígitos.

Posteriormente, se recibirá el Permiso COVID-19 por cinco días vía electrónica y el pago es por el 60% del salario registrado a partir del cuarto día, como cualquier otra incapacidad por enfermedad general.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman primer paciente de viruela del mono en Nuevo León

Ejidatarios protestan por crisis de agua en La Laguna