in , , ,

Realiza Gobernador gira de trabajo en municipio de San Bernardo

En gira de trabajo por el municipio de San Bernardo, el gobernador Esteban Villegas, constató que los habitantes de esta región tengan fácil acceso y circulen con seguridad con la reconstrucción del Puente Alferez, además de la rehabilitación de otro puente y la Unidad Deportiva para que cuenten con más espacios de recreación familiar.

_Gobernador / Esteban Villegas Villarreal_
• “Cuentan con mi apoyo y respaldo para realizar más obras que beneficien a la comunidad”, dijo el mandatario al supervisar el avance de las mismas en este municipio, uno de los más olvidados por gobiernos pasados.

• El puente está bien construido, debe de durar muchos años, no debería de pasarle nada, se llevó a cabo con una inversión de 7 millones de pesos; 2.5 del municipio y 4.5 por parte del Gobierno del Estado.

• El Gobernador, también supervisó la Unidad Deportiva y el puente San Bernardo, que sufrieron daños a causa de las lluvias; “los estamos rehabilitando y les realizaremos nuevas adecuaciones para que quede mucho mejor, faltan 3 millones de pesos, pero ya le dije al presidente, que yo los pongo, buscaré la forma para dejarlos al 100 por ciento”.

_Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas/ Ana Rosa Hernández Rentería_
• Con el trabajo en conjunto, la gestión del alcalde y una mezcla de recursos podemos tener esta obra reflejada, se realizaron los trabajos de la súper estructura, lozas y es de un solo carril, ya que el aforo vehicular no requiere de más, se subió para poder mejorar el cauce del río y también el trabajo de señalización para toda esta área.

• Es un puente totalmente estable de 36 metros cuadrados de área hidráulica que era por donde pasaba el cauce y se amplió a 90 metros cuadrados, es casi 3 veces la capacidad que tenía el anterior, este puente les va a durar bastante.

• En la unidad deportiva, se está trabajando para hacer un proyecto de rehabilitación para poner juegos infantiles, las canchas y los baños y ya cerrarla con la barda perimetral.

_Presidente Municipal/ Manuel Eulogio Rodríguez Aguirre_
• Agradecerle al gobernador y a su equipo por echarnos la mano, ya que la comunidad el Alferez se quedó incomunicada cuando por las fuertes lluvias se derrumbó el puente y con el apoyo del Gobernador ya está el acceso construido, con materiales de buena calidad en beneficio de todos los habitantes, San Bernardo necesita mucho del apoyo y este Gobierno se lo está dando.

*DATOS A DESTACAR:*

El puente de Alférez, se había caído debido al desgaste por uso y lluvias atípicas en la región, por lo que el Gobierno del Estado a través de SECOPE y en coordinación con el municipio, se reconstruyó y fue entregado a la población, siendo de gran beneficio ya que este puente une a las comunidades de Alférez y La Granja.

A solicitud del alcalde Manuel Eulogio Rodríguez Aguirre y de pobladores del lugar, se revisó las condiciones del puente San Bernardo, el cual cedió a la fuerza del Río Sixtín y otros afluentes que bajan de la Sierra en determinado momento, con gran caudal.

Ante lo revisado, se constató el colapso de este puente, por lo cual, ya se proyecta se realice un puente- vado.

Written by Redacción

Aumenta confianza en la Policía Municipal de Torreón

Shamir se compromete a mejorar los servicios públicos