in , , ,

Realiza Hospital Universitario simulacro de evacuación en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil

En el marco de los eventos conmemorativos de la Semana Nacional de la Protección Civil, el Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con Protección Civil Municipal y el Centro de Salud Francisco I. Madero llevaron a cabo un simulacro de evacuación hospitalaria parcial.

Las actividades estuvieron encabezadas por el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández y el coordinador de Capacitación y Difusión de Protección Civil y Bomberos de Saltillo Alberto Benjamín de León Pérez, y el instructor de la Brigada de Emergencias de Protección Civil Municipal, Arturo Martínez.

En su intervención, el director del HU Lauro Cortés, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y felicitó al personal participante por mantenerse entrenados y calificados ante una eventual situación de riesgo, por lo que destacó la importancia de generar conciencia entre la ciudadanía de planes de emergencia con el objetivo de crear un efecto multiplicador de conocimientos preventivos.

Por su parte, Arturo Martínez instructor de la brigada de Emergencia de Protección Civil, agradeció la anfitriona y felicitó al personal del hospital por unir esfuerzos para realizar acciones que prueban el sistema de protección civil del hospital, el cual se ha caracterizado por mantener el liderazgo en temas de atención en emergencias.

El simulacro inició con la hipótesis de una condición de fuga de agua en las líneas de tubería del hospital, figurando un riesgo de colapso estructural, por lo que se realizaron los procedimientos de desalojo de 14 personas, entre personal y pacientes, de las áreas de Rehabilitación y Terapia Física, Rayos X y Banco de Sangre.

Las maniobras estuvieron a cargo de las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Salvamento, de Incendios y Primeros Auxilios, pertenecientes a las instituciones participantes, quienes atendieron a tres personas que fungieron como lesionados y que recibieron atención cardio pulmonar y control a hemorragias y quemaduras.

Una vez terminado el simulacro, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de Protección Civil y los jefes de las diferentes brigadas, con el objetivo de compartir las relevancias que se presentaron y así evaluar los puntos de mejora del ejercicio.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entregan reconocimientos a integrantes del Grupo de Ballet Folklórico de la UAdeC por haber ganado el 4° Campeonato Mundial de Danza FIDAF Brasil 2022

Garantiza Congreso derecho a la igualdad y no discriminación