in , , , ,

Realizan acciones de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos

Una de las prioridades del alcalde Román Alberto Cepeda, es que la ciudad cuente con espacios públicos dignos para que las familias puedan acudir a hacer uso de ellos para su esparcimiento y recreación.

Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Fernando Villarreal Cuellar, continúa trabajando en ese sentido y hasta la fecha se han emprendido acciones de mantenimiento en pintura, limpieza y rehabilitación de los diversos parques y espacios de recreación.

En el Bosque Urbano Torreón, se llevó a cabo la aplicación de pintura en 96 tanques de basura, 68 bancas y diversos módulos de los sanitarios, además del retoque en 140 postes del alumbrado público. Se comenzó la instalación de aspersores para el sistema de riego en los distintos espacios de las zonas, buscando con ello hacer más eficiente el mantenimiento de las áreas verdes.

Jesús Carranza Puentes, coordinador administrativo del Bosque Urbano, mencionó que las acciones a emprender próximamente, será instalación de tubería para el riego por aspersión en todas las áreas, además del retoque de pintura en los diversos espacios del lugar.

Por otra parte, Jorge González González, encargado de la Alameda Zaragoza, ha enfocado las acciones en la limpieza de las áreas verdes, pues debido a la temporada en la que se han registrado fuertes vientos, los árboles han desprendido una cantidad importante de hojas.

“En conjunto con la dirección de Parques y Jardines, se hace el riego diario de los jardines de la zona, además en otro porcentaje, se realiza la distribución de agua del Lago Coahuila. La cuadrilla de mantenimiento se compone de 6 personas que cepillan y aspiran las áreas verdes del lugar”.

Hasta la fecha, solo se han reportado 4 grafitis en el espacio público, los cuales han sido retirados por la dirección de Mantenimiento Urbano.

Raúl Vera González, supervisor y encargado de mantenimiento del Bosque Venustiano Carranza, dijo que este espacio ha orientado sus acciones en la rehabilitación del riego por aspersión al exterior, debido a fallas derivadas de la instalación de las nuevas banquetas de la pasada administración.

“Hasta la fecha, se ha realizado la instalación de mil metros de reposición, que equivale al 50 por ciento, pues el Bosque cuenta con 2 mil metros circulares.
Esperamos que, a finales de este mes, la rehabilitación de este espacio concluya, pues en los meses de abril, mayo y junio, comienza el calor y debemos estar preparados”.

En este lugar, se realiza la limpieza diaria con cuadrillas de 8 personas en la mañana y 5 en el turno vespertino; además de 4 trabajadores que se ocupan del mantenimiento y 5 en jardinería.

Vera González, destacó que, en conjunto con cuadrillas de Parques y Jardines, se comenzará el monitoreo de árboles dañados por las acciones de remodelación de la pasada administración, con la poda y supervisión para evitar su colapso.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Toma protesta alcalde de Lerdo a nuevo secretario Técnico

Precio del limón aumenta 153% por escasez