in , , , , ,

Realizan actividad de yoga Instituto de Discapacidad y CAM por Día Mundial de la Salud Mental

El Instituto Municipal del Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, coordinado con el Centro de Atención Múltiple (C.A.M), llevaron a cabo este lunes una plática de sensibilización y trabajo de emociones mediante la disciplina del yoga.

A través de una plática informativa y de sensibilización, se habló de la salud mental, abordando los cuidados del hábito del sueño, los beneficios del deporte, la importancia del descanso, la meditación, comunicación asertiva con las personas, entre otros temas.

Posteriormente, se realizó un trabajo de control de emociones mediante el yoga, para generar entornos y ambientes saludables, apoyando el bienestar intrapersonal e interpersonal de cada uno de los presentes, conectando cuerpo y mente como un método terapéutico.

La directora del Instituto Karimme Caldera, reconoció al Presidente Municipal Homero Martínez, quien preocupado por el bienestar de la ciudadanía trabaja en acciones de atención e información, así como en la generación de políticas públicas en materia de salud.

Cabe destacar que cada 10 de octubre se conmemora el día mundial de la Salud Mental, impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se busca crear conciencia del problema real que representa el no atenderse para lograr el propio bienestar emocional, psicológico y social, por ende, el de una población, además de impulsar las acciones en apoyo a la salud mental.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pésimo manejo de la economía ya costó el 25% del poder para adquirir alimentos a las familias mexicanas: Marcelo Torres

Arranca el boteo Teletón en Lerdo