in , , , ,

Realizan ceremonia de incineración de Lábaro Patrio en el marco del 32 aniversario de Ciudad Juárez

Este miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de Incineración de Nuestro Lábaro Patrio a cargo de la SEDENA y la realización de una ofrenda floral en la plaza principal de Ciudad Juárez, dentro del marco conmemorativo del 32 aniversario de la elevación de rango de villa a Ciudad Juárez, Durango.

Durante la ceremonia, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera estuvo acompañado por el Capitán Primero de Infantería, Raúl Vertiz Rodríguez, en representación del Teniente Coronel de Infantería Daniel Acosta Reynoso, comandante del 72 Batallón de Infantería; Luis Alberto Rivera Lozano, presidente de la junta de gobierno de Villa Juárez; así como José Alfredo Ramírez, comisario ejidal; José Dimas López, secretario del Ayuntamiento y las regidoras Francisca Blanco y Roxana Acosta.

Primeramente se recibió a la escolta del 72 Batallón de Infantería quien entregó la bandera a los presidentes del municipio y de Villa, quienes acompañados del Capitán Primero de Infantería procedieron a incinerar la bandera.

Según el artículo 54 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el Himno Nacional, cuando se debe destruir una réplica de la bandera nacional, se realizará mediante la incineración como un acto respetuoso.

Posteriormente se hizo el cambio de bandera, en donde el presidente municipal Homero Martínez Cabrera junto con los integrantes del presídium, hizo el juramento de honrar y defender con lealtad y constancia este símbolo patrio, el presidente municipal entregó la bandera al escolta y se rindieron honores entonando al unísono el himno nacional.

El alcalde de Ciudad Jardín destacó que, derivado de la pandemia, los protocolos para realizar actividades tuvieron que modificarse, no obstante, Ciudad Juárez hoy está de festejo.

“Es una manera diferente de celebrar, hoy es la nueva normalidad a la que nos ha tocado adaptarnos, tuvimos que cambiar la agenda para atender el tema de la pandemia. Este acto representativo es para decir que Ciudad Juárez hoy está de fiesta, tenemos mucho que celebrar, tenemos paz y tranquilidad, tenemos familia y tenemos mucho qué hacer por Lerdo”

Reiteró su compromiso con el presidente de la Villa y sus habitantes, “hoy, este 2021 estaremos invirtiéndole y haciendo obras importantes para Villa Juárez, es una manera de premiar y decir que Ciudad Juárez es grande, es una ciudad que su gente la hace grande, es una ciudad que tiene impulso y es una ciudad con gran potencial turístico en este sector, por eso, felicidades a todos, Villa Juárez”

Por su parte, Luis Rivera, presidente de la junta de gobierno de la ciudad, comentó que con estas acciones “seguimos fomentando los valores y el amor a nuestro país y a nuestra tierra. Sabemos que por cuestiones de salud hemos tenido que adecuarnos a la nueva normalidad, después de un año volvemos a realizar una actividad, Ciudad Juárez lo merece. Somos una ciudad que soñamos para transformar la calidad de vida de todos los habitantes”

Así mismo, agradeció al alcalde por el apoyo; “tenemos la fortuna de tener un gran presidente municipal, cercano a nuestra ciudad y cercano a nuestra gente, muchas gracias señor presidente por estar pendiente de la gente. Y bienvenidos a estos 32 años de soñar en grande”.

Para finalizar el acto, se procedió a hacer guardia de honor y realizar la ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez, en la plaza principal. Después, el ciudadano Ulises Miguel López Ramírez, fue el encargado de cantar las mañanitas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones climatológicas no permiten combate al incendio en la Sierra de Arteaga

Reforzarán protocolos de salud en salones y quintas por entrada de la primavera