in , ,

Realizan mega protesta en París contra reforma de pensiones

Cientos de miles de personas protestaron en las calles de París y otras ciudades francesas ayer en medio de huelgas nacionales contra los planes para aumentar la edad de jubilación, pero el presidente Emmanuel Macron insistió en que seguirá adelante con las reformas de pensiones propuestas.

Las huelgas nacionales afectaron gravemente el transporte, escuelas y otros servicios públicos en toda Francia. Anoche, los sindicatos anunciaron más huelgas y protestas para el 31 de enero.

Después de la jornada de protestas, ocho organizaciones gremiales se reunieron y emitieron declaraciones anunciando sus propios planes para tratar de hacer que el Gobierno se retracte.

Durante una conferencia de prensa en una cumbre franco-española en Barcelona, España, Macron dijo que “debemos hacer esa reforma” para “rescatar” el sistema de pensiones.

“Lo haremos con respeto, con espíritu de diálogo pero también con determinación y responsabilidad”, añadió.

Al tiempo que Macron daba sus declaraciones, la policía antidisturbios obligó a retroceder a manifestantes que lanzaban proyectiles al margen de una marcha en París que se realizaba mayormente de manera pacífica. La situación volvió a la normalidad rápidamente.

Según las nuevas normas, los trabajadores franceses tendrían que trabajar más antes de retirarse, ya que la edad básica para la jubilación subirá de los 62 a los 64 años.

Más de 200 marchas se realizaron en todo el país ayer, incluyendo una masiva en París en que participarían todos los sindicatos importantes de Francia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El castigo de la FIFA contra México por el caso Zendejas

‘Tito’, el mono araña que se paseó por el techo de una tienda en Parras