in , , , ,

Realizan simulacro de sismo en la Presidencia Municipal para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil

En conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, que será el próximo domingo 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Fueron evacuadas alrededor de 297 personas del interior del edificio, en un tiempo de 2 minutos con 55 segundos, lo cual resulta un tiempo óptimo y dentro de la norma establecida para este tipo de emergencias, según informó el director de Protección Civil y Bomberos, José Miguel Martínez Mejía.

Durante el mismo, el personal de Protección Civil simuló un rescate y otro más, fue hecho por los elementos del Cuerpo de Bomberos; además se contó con el apoyo de Tránsito y Vialidad, la Brigada de Rescate de Sideapa, Cruz Roja Mexicana, los asesores externos de Protección Civil y con la total disposición de todo el personal del municipio.

Para la presidenta municipal, Marina Vitela, ha sido prioridad desde el inicio de su Administración, trabajar en tener elementos más capacitados y profesionalizados para mejorar los servicios.

Para el Gobierno Municipal y para Marina Vitela la protección y la salvaguarda de los ciudadanos siempre ha sido primordial y gracias a la labor de estas corporaciones ha sido posible; en este segundo año de gobierno, Protección Civil ha brindado más de 3 mil servicios entre incendios, rescates, atención de accidentes, entre otras emergencias.

Externó su reconocimiento a la labor de todos los elementos, no sólo por el éxito de este simulacro, sino por el trabajo arduo y constante que realizan todas las corporaciones durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Finalmente, el director de la corporación destacó que durante todo este mes se han realizado alrededor de 50 simulacros en empresas, centros comerciales, entre otros, dentro del marco del Día Nacional de la Protección Civil, todos con el apoyo y asesoramiento de las corporaciones municipales, principalmente Protección Civil y Bomberos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Propone Ali aplicar tamiz visual y auditivo a todo recién nacido

Feria del Libro Coahuila 2021, espacio plural que refleja el sentir de la sociedad: Riquelme