Realizarán actividades para prevenir violencia de género en Lerdo


El Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo llevará a cabo actividades enfocadas a prevenir la violencia de género.

En Lerdo, 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, ya sea psicológica, que ocupa el primer lugar, seguido por la patrimonial y por último la que se genera a través de redes sociales.

La directora del IMM, Beatriz Galván Roque, mencionó que “tristemente” las agresiones hacia las mujeres a través de las redes sociales están aumentando.

“Hemos recibido oficios de instituciones educativas que nos piden ese tema, pues son quienes están más al contacto con los jóvenes y alumnos”, enfatizó.

Para lo cual, iniciarán con pláticas, talleres y conferencias de prevención de la violencia a través de las redes sociales.

Este 23 de noviembre a las 8:45 de la mañana, se llevará a cabo la colocación de la ofrenda floral y una Guardia de Honor en el monumento Alexia que se ubica en el Parque Victoria.

Posteriormente a las 9:00 de la mañana habrá una marcha hasta el Palacio Municipal, ahí formarán el tradicional lazo anaranjado.

A las 9:45 en el Salón Azul se realizará una Mesa Interinstitucional en donde estarán los tres órdenes de gobierno con el Grupo Interinstitucional de Enlaces de Género, el Consejo para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia y la Comisión de la Mujer, Equidad y Género.

Abordarán temas relacionados con la Alerta de Género que fue emitida para Lerdo, en donde se espera obtener algunas propuestas para atender las posibles observaciones que podría emitir la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Alerta de Género en Lerdo Beatriz Galván Roque mencionó que por el momento el IMM de Lerdo aún no recibe una notificación de la alerta.

“Son quienes tienen que emitir la notificación al Gobernador, a los municipios y asociaciones civiles promoventes de esta solicitud”, enfatizó.

Destacó que la Secretaría de Gobernación emitió 5 recomendaciones para Lerdo, las cuales consisten en la creación de infraestructura, capacitación permanente para abordar temas de la prevención de violencia y trabajar de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Anterior Santos se corona en el Sur al eliminar a los Halcones
Siguiente Taclean a reportera y después perro la arrastra