in , , , ,

Realizarán campaña masiva contra Covid-19

En breve, arrancará una campaña masiva de vacunación contra la COVID-19 en el estado de Coahuila debido a que hay 90 mil biológicos de la farmacéutica de CanSino que caducan en aproximadamente quince días y que si no se aplican se tendría que proceder a su destrucción.

Las vacunas fueron enviadas por el Gobierno de México y se instalarán puntos de vacunación en distintos puntos del estado.

Este lunes, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez declaró que las vacunas se estarán aplicando a la población mayor de 18 años que tenga pendiente la primera dosis anticovid, la tercera dosis de refuerzo o personas de la tercera edad que requieran una cuarta aplicación, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses de su vacuna anterior.

Según información del gobierno del estado, las 90 mil dosis de CanSino se distribuirán de la siguiente forma: a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en Torreón se enviarán 25 mil 800 dosis y a la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Francisco I. Madero serán 6 mil 800 dosis.

En Saltillo, son 30 mil 600 vacunas; en Piedras Negras 7 mil; en Acuña 3 mil 500; en Sabinas 6 mil; en Monclova 8 mil 400; y en Cuatro Ciénegas mil 900.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revisarán propuestas para planta tratadora

CNBV autoriza creación de Banco Bineo, el nuevo banco digital de Banorte