in , , , ,

Reanudan cirugías suspendidas por la pandemia en Coahuila

Por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Salud empezó a trabajar con las cirugías que habían quedado pendientes desde el inicio de la pandemia, informó el titular del área, Roberto Bernal Gómez.

“Salvando vidas”, es un programa que se ha retomado para la corrección de defectos congénitos en niños, tales como labio leporino o dedos pegados, para lo cual se tienen valorados 25 niños que estarán siendo operados esta semana.

De la misma manera, este fin de semana se valoraron alrededor de 40 niños con cardiopatía congénitas, por parte de médicos que vinieron exprofeso de la ciudad de Monterrey.

Dentro de la reactivación se inauguró el Centro Oncológico de Torreón y se proyecta el desarrollo de una campaña de detección oportuna de cáncer, para lo cual en el Hospital General se están practicando de forma gratuita mastografías y ahí mismo se las interpretan.

La Secretaría de Salud adquirió la semana pasada equipos de laparoscopia y endoscopía y se distribuyeron en los principales hospitales del Estado.

Asimismo, en el Hospital General de Torreón se proyectan operaciones de hernias, para lo cual ya se están realizando los exámenes previos.

Comentarios

Escrito por Redacción

Le dimos la vuelta, vamos a ganar: Marcelo Torres Cofiño

Índice