in , , , ,

Reanudan sesiones de cabildo en Lerdo, después de periodo vacacional

Este jueves, luego de un corto periodo de receso por vacaciones, se reanudaron las sesiones de cabildo, correspondiente a la número 130, donde el Presidente Municipal Homero Martínez dijo que continuará trabajando para mantener servicios públicos de calidad, por lo cual se contemplan proyectos a corto plazo para mejorar el abastecimiento de agua potable en dos colonias de Nazareno y recolección de basura en el municipio.

Respecto al tema de la Villa de Nazareno, explicó que la baja del suministro no es general, sino únicamente en dos colonias, puesto que se han tenido algunas dificultades técnicas; comentó que el pozo nuevo y el de La Campana, que además tiene un abatimiento del cincuenta por ciento, se vieron afectados debido a fallas eléctricas ocasionadas por la CFE, por lo cual se están buscando otras alternativas para mejorar al cien por ciento la presión de agua potable mediante un proyecto que se analiza a través del SAPAL.

En el tema de recolección de basura, dijo que, para optimizar el servicio en los poblados más alejados de la cabecera municipal, se trabajará para mantener un vehículo con traila fija en las comunidades como Nazareno, La Loma y Sapioriz.

Así mismo exhortó a la ciudadanía, en especial a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, sacar la basura cuando les corresponde y a la hora determinada, pues la falta de cultura de limpieza, no permite que las calles del centro se mantengan libres de deshechos, por lo que se sancionará a quien haga caso omiso.

También mencionó que en el boulevard Miguel Alemán se realizan trabajos de remodelación integral para el funcionamiento del sistema de riego, antes de reforestar, se realizan las adecuaciones necesarias en el corredor, embelleciendo una de las entradas y salidas del municipio de Lerdo.

El alcalde de Lerdo reiteró su compromiso para seguir atendiendo los temas anteriores, así como de alumbrado, drenaje y bacheo, a través de las áreas correspondientes.

En Correspondencia Recibida, se dio lectura a tres oficios; el primero, solicitando la autorización para el cambio de giro de licencia de funcionamiento de un local al interior del Mercado Donato Guerra, turnado a la Comisión de Desarrollo Económico; los otros dos se turnaron a la Comisión de Alcoholes, por cambio de denominación y domicilio de la licencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rey Grupero y Fofo Márquez cuelgan manta en la casa de Alfredo Adame

Supervisa Riquelme acciones de rescate en mina de carbón