in , , ,

Recibe Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC la acreditación de la Licenciatura en Historia

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió de manera virtual la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Historia por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el subdirector de Evaluación, Acreditación y Certificación de la UAdeC, Arturo Rodríguez Vidal y la directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Claudia Cristina Martínez García.

Asimismo, por medio de la trasmisión virtual estuvieron presentes, la responsable del proceso de acreditación de la Licenciatura en Historia, María de Guadalupe Sánchez de la O, estudiantes y docentes del plantel, y en directo desde la ciudad de Puebla, el presidente del Consejo de la COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas.

En su mensaje, el Rector felicitó a la directora y a la comunidad de la Escuela de Ciencias Sociales por esta acreditación que tiene una validez de certificación de cinco años, la cual confirma y respalda la excelencia de este centro educativo en sus procesos académicos.

“Como Universidad, nos llena de orgullo este logro porque reafirma el compromiso institucional por la calidad educativa, además que da muestra del mérito y registro de indicadores positivos, con los cuales se evaluó a la Escuela y que reflejan el alto nivel de desempeño y capacidad académica “, expresó.

En este mismo sentido, la directora Cristina Martínez agradeció al Comité de Acreditación por parte de la ECS, el cual trabajó de manera exhaustiva desde mayo de 2020, para alcanzar los niveles de calidad establecidos por el organismo externo de evaluación.

“Este logro es de todas y todos, porque es ejemplo del trabajo y compromiso hacia nuestras disciplinas de estudio, orientadas hacia los objetivos que tiene la Escuela de Ciencias Sociales para formar licenciados en Historia, capaces de investigar el pasado científicamente, de enseñar y difundir este campo de estudio entre distintos grupos sociales”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de la COAPEHUM -organismo reconocido por la COPAES-, Roberto Hernández Oramas entregó de manera virtual el diploma que acredita a la Licenciatura de Historia y mencionó que esta constancia de acreditación, demuestra el interés por parte de la UAdeC para otorgar validez y certificar sus programas educativos.

“Felicito a la Escuela de Ciencias Sociales por la calidad académica y madurez del programa, el cual cultiva y pone en alto las Humanidades y el conocimiento de la Historia, gracias al trabajo continuo y esfuerzo en conjunto de su excelente planta de maestros, investigadores y alumnado”, comentó Hernández Oramas.

La Licenciatura en Historia de la ECS, se ocupa del estudio científico de los fenómenos históricos de un contexto social, con el objetivo de promover en la sociedad el conocimiento e interés por el pasado del hombre, a través del manejo de métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales, con un enfoque interdisciplinario de la situación social.

El egresado de este programa académico, está preparado para investigar y descubrir nuevos acontecimientos históricos, fomentando la crítica, la reflexión, el análisis, la síntesis y la evaluación de los procesos sociales históricos, para lograr una comprensión profunda de los fenómenos sociales a través del tiempo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan nombramiento a la Subcoordinadora del Centro de Idiomas y Encargada de Inglés Institucional en la Unidad Torreón

Toma protesta nueva directora en la Facultad de Psicología US