in , ,

Recibe Fox Honoris Causa de la U. de Miami; el rector fue su secretario de Salud

Ayer, a través de sus redes sociales el ex presidente mexicano Vicente Fox presumió el doctorado Honoris Causa que recibió por parte de la Universidad de Miami, cuyo rector es, desde el 2015, Julio Frenk Mora… secretario de Salud durante su sexenio.

“Hoy tuve el privilegio de recibir un doctorado honoris causa por parte de la @univmiami, además pude acompañar a todos los estudiantes en su ceremonia de graduación y brindarles unas palabras de aliento en esta nueva etapa, sin duda, los jóvenes son el futuro del mundo y necesitamos de su liderazgo”, escribió el panista en su cuenta de Instagram, acompañando la publicación con una imagen en la que aparece al lado de su esposa, Marta Sahagún, sosteniendo el reconocimiento.

En redes sociales este reconocimiento fue blanco de burlas y memes por la relación de amistad que mantiene el ex presidente con el rector de la universidad que le otorgó ese título y su supuesta preparación.

En una de las publicaciones que respondió el ex mandatario airadamente se defiende expresando que él como ex presidente “neoliberal, ha recibido más reconocimientos honoris causa que el presidente ‘populista'”, haciendo alusión a AMLO.

Una de las críticas que llamó la atención fue la del tamaulipeco Lino Korrodi, ex colaborador muy cercano de Fox y creador de la red “Amigos de Fox”, con quien se distanció luego de que el PAN y Vicente Fox supuestamente lo dejaron solo cuando el IFE pidió cuentas sobre los recursos que la campaña del entonces candidato a la presidencia, Vicente Fox, estaba recibiendo.

Korrodi publicó a manera de respuesta al tuit del ex presidente una imagen en la que se puede leer el siguiente texto:

“Fox es increíble que te den un doctorado honoris Causa cuando ni siquiera terminaste la carrera de administración en la Ibero, se te ayudó ya como presidente electo para que te dieran el título; ya que eras bien vago y ni siquiera terminaste las clases.

“Lo que sí estoy seguro, es que el doctorado honoris causa deberían de dártelo a ti y a Marta por corruptos, transas y sin vergüenzas.

“Y si alguien tiene duda que vaya a San Cristóbal (su rancho) y vea el monumento a la corrupción, donde solamente tenían una casita y una parcelita y no tenía ni para pagar a los empleados.

“Qué manera de desprestigiarse este gente que te dio el honoris causa.

“Faltos de ética y profesionalismo”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Dona Estados Unidos 20 millones más de vacunas contra coronavirus

Durante la pandemia, 522 embarazadas han sido contagiadas de Covid-19; cuatro murieron