Recibe Joao Maleck 6 meses de prisión preventiva… por lo pronto


Un juez de Control y Juicio Oral del Distrito Primero en Tonalá, Jalisco, dictó este martes prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck, quien ocasionó un accidente de tránsito el pasado domingo en el que fallecieron dos personas.

De acuerdo con versión de medios locales, la defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la situación jurídica.

La Fiscalía del Estado pidió al juez de Control y Oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao “N”, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja durante hechos ocurridos el domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo con el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, se determinó que Joao “N”, al desplazarse en avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que ésta impactara contra el auto sedán en que viajaba la pareja.

Se indicó, además, que el automóvil cupé en el que iban las dos personas se movilizaba a una velocidad no menor a 35 km/h, mientras el deportivo al momento del choque circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora.

La Fiscalía de Jalisco informó que el futbolista ya fue trasladado al reclusorio preventivo en Puente Grande, donde se llevará a cabo la audiencia de detención por el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y fallecieron dos personas.

La dependencia solicitó al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio, a título de culpa grave, y daño en contra del atacante.

El Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad de Joao Maleck.

Tras el percance se le realizó una prueba de alcohol que dio un resultado positivo de 50 miligramos por 100 mililitros de orina y el análisis de sangre resultó negativo, pero el pasado lunes el fiscal pidió un peritaje de retrospectiva de alcoholemia para conocer el grado de alcohol que tenía el jugador en su cuerpo en el momento del accidente, ya que los exámenes de sangre y orina se hicieron cinco horas después del accidente.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.

Fuerte, veloz, con una buena pierna zurda, y capacidad para jugar como centro delantero, Maleck ya ha sido convocado a la selección mexicana juvenil, pero no tiene experiencia en la Primera División de México.

El domingo el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, condenó los hechos y pidió justicia para los fallecidos.

La Asesoría jurídica de la familia de la pareja que perdió la vida proporcionó a las autoridades un vídeo del momento del accidente, que será integrado a la carpeta de investigación, informó la Fiscalía.

Comentarios

Anterior ¿Quién es Javier Guerrero? El coahuilense, ahora Secretario General del IMSS
Siguiente Roba celular a mujer y el esposo lo detiene