in , , , ,

Reconoce Marina Vitela la importancia de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad gomezpalatina

Reconocer la lucha y el ejemplo de vida de las personas destacadas de Gómez Palacio, siempre será la prioridad de esta Administración Municipal y este año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la entrega de galardones a mujeres que desde su ámbito han representado con orgullo a este sector de la población y al municipio.

La presidenta Marina Vitela encabezó la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas por sus acciones, méritos y trayectoria en rubros como el empresarial, la salud, educación, servicio público, estudiantil y deportivo, a fin de manifestar el orgullo de que sean gomezpalatinas y que sean la representación de todas las demás, que salen adelante cada día.

Fueron un total de diez las mujeres destacadas que se premiaron este día, iniciando con Ana María González Ríos, médica especializada en el área de Tanatología, quien brinda apoyo especial en estos momento a personas que han sufrido pérdidas a raíz de la pandemia, dentro de la Asociación Civil Regazo de Amor.

También fueron reconocidas Karla Alfaro del Bosque, egresada de la Universidad Politécnica y ganadora de un concurso nacional por sus ideas de emprendimiento a través de la tecnología; Obdulia González Torres, quien lleva 66 años ininterrupidos de trayectoria en el deporte del volibol; Laura Estela García Galván, maestra en Educación, especializada en Mejora de Aprendizajes y Administración Educativa, con 32 años de servicio y reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su labor.

Por otra parte, se premió a Bárbara Jardón Agüero, ingeniera Química y diseñadora de Joyería, quien destaca por su empresa de joyería de plata y su representación en el G-20 en tres ocasiones y miembro de diferentes organismos empresariales. Así como a Martha Guzmán Barraza, licenciada en Enfermería y especializada en Obstetricia, Administración de Servicios de Enfermería, Promoción de la Salud, Docencia y con 43 años de servicio en el sector salud con importantes cargos.

Se reconocieron los logros y el empeño de Yulihan Luna Ávila, que a su corta edad ha conseguido ya dos campeonatos en diferentes organizaciones y actualmente es campeona del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo.

Sonia Maldonado Medina, fue la primera mujer dentro de la corporación policíaca en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, ejemplo de lucha por la equidad de los derechos y amor al servicio público.

Finalmente, Anavelina Vargas Salcido, microempresaria y promotora de los beneficios de las plantas del semidesierto lagunero, que tras haber superado una doble mastectomía y cáncer de ganglio ahora apoya a otras mujeres y familias con pacientes con ese tipo de enfermedades; Patricia Corro López, empresaria y especialista en Psicología Laboral, actualmente presidenta de Canacintra Gómez Palacio y madre de 4 hijas por adopción.

Para realizar la entrega de los galardones, se contó también con la presencia de los directores de las dependencias involucradas en los diferentes ámbitos como las direcciones del Deporte, Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Económico, Salud Municipal, Juventud, Vinculación Educativa e Instituto de la Mujer.

Tras entregar los reconocimientos a cada una de ellas, la presidenta Marina Vitela destacó que este grupo de mujeres representa a todas las demás gomezpalatinas que están en cada rincón de la ciudad y que demuestran la lucha y la fortaleza de la que están hechas; así como el compromiso que tiene como gobernante, de seguir brindando espacios y oportunidades en los diferentes sectores de la sociedad.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detectan 72 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Morena en el PAN