in , , , ,

Reconocen labor de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Con entrega de reconocimientos y un desayuno, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González conmemoró el Día del Policía.

El alcalde estuvo acompañado por Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Comandante César Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad Pública Municipal, el regidor Felipe González Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Torreón, y Nancy Pérez Robles, Oficial de Policía.
 
La conmemoración del Día del Policía, es el dos de enero en México y surge en 1927, luego de un enfrentamiento entre reos y policías en Tampico, Tamaulipas, donde una cantidad importante de policías falleció.
 
El alcalde Román Alberto Cepeda señaló que en esta nueva Administración, se reconoce el trabajo de las y los policías municipales.
 
“Ejercerán su profesión en condiciones dignas, y trabajaremos para mejorar sus sueldos, prestaciones de ley adecuadas y un seguro de gastos médicos”, dijo el alcalde.
 
Señaló que se apoyará a sus familias a través de estrategias de protección, “para que ustedes y ellos puedan estar tranquilos en todo momento”.
 
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal son 672 elementos, que día con día se esfuerzan por proteger a Torreón.
 
“Sé que cuentan con alrededor de 270 unidades, y hay equipo que necesita mantenimiento y reparación, como los segweys, motocicletas, entre otras unidades, y pronto integraremos más unidades vehiculares, y también uniformes nuevos”.
 
El alcalde aseguró que se brindará apoyo a la Policía como institución, y “veremos también por los derechos individuales de cada uno de ustedes”.

Señaló que se formarán equipos especiales, como la policía de protección animal, ambiental y turística.
 
RECONOCIMIENTOS DÍA DEL POLICÍA:

El alcalde entregó reconocimientos y estímulos económicos a quienes velan por la seguridad ciudadana y resguardan el orden público, sirviendo con compromiso y dedicación a su ciudad.
 
Los elementos que recibieron un reconocimiento y estímulo económico de 10 mil pesos cada uno por su trabajo son:

Policía primero, GRACIELA CABALLERO LUÉVANOS. Más de 10 años de antigüedad.
Destaca por 8 años de servicio en la Unidad de Atención a Víctimas, brindando atención inmediata a crisis de violencia familiar y atención a personas vulnerables.

Policía primero, CECILA YEPES GUEVARA.
Destaca por brindar excelente servicio en el área de Recursos Humanos. Tiene más de 31 años de antigüedad en la corporación.
 
Policía Primero, PABLO RICARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS.
Destaca por desempeño patriótico en más de 14 años en la corporación. Excelente cumplimiento laboral y de servicio comunitario.
 
SUB-Oficial, HÉCTOR GUADALUPE ALBA FEMATT.
Más de 12 años de antigüedad.
Destaca por buen servicio y gran sentido de responsabilidad, logrando asumir el cargo como Director Operativo de la Corporación.
 
Policía Segundo, BLANCA NANCY PÉREZ ROBLES.
Más de 29 años de antigüedad.
Destaca por su perseverancia y buen servicio como Responsable de la Unidad de Atención al Adolescente, contando con 5 años en ese cargo, brindando atención especializada a adolescentes que presentan problemas de conducta y adicciones.
 
El alcalde agradeció a todos los elementos por ser la defensa de Torreón.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se lleva a cabo primera sesión de cabildo del Ayuntamiento 2022-2024

Regresa Grupo de Reacción a Torreón para fortalecer la seguridad de los ciudadanos: Riquelme