Reconocen organismos la mejora sustancial de la seguridad con Leticia Herrera Ale


La perspectiva social de empresarios, religiosos y representantes de cámara, coincide en el mejoramiento sustancial de la seguridad pública en Gómez Palacio, durante la administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, de quien coinciden, se ha esmerado en mantener un estado de paz y tranquilidad social.

En la percepción de Julio Carrillo Gaucín vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, la seguridad pública ha avanzado mucho en los últimos tres años, generando un clima de tranquilidad y de confianza, notándose en la sociedad una mejor condición para vivir y desarrollarse pacíficamente.

Señaló que la iglesia católica percibe sobre sus feligreses, una mayor tranquilidad de los feligreses, lejos de la sombra de la inseguridad y sin gestos de dolor y un clima social muy alentador por la tranquilidad que se vive.

Al tiempo que señala una mayor confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal, con un ambiente favorable para los elementos que ahora cuenta con una mejor imagen ante la sociedad gomezpalatina.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, reconoció el clima social favorable que se vive en el municipio, así como el trabajo conjunto con los demás municipios de la Comarca Lagunera y el esfuerzo coordinado con el Mando Especial de la Laguna, que ha generado que se mantenga una percepción aceptable en materia de seguridad.

Señaló Bartheneuf Viesca, que aunque existen áreas de oportunidad y mucho trabajo por hacer, también se aplauden los trabajos realizados y se observa que a pesar de los recortes presupuestales en materia federal, se ha tratado de mantener la optimización de los mismos en beneficio de los ciudadanos gomezpalatinos.

En este mismo sentido se expresó Gerardo Ibarra Rodríguez, quien es empresario y ex dirigente empresarial, quien señaló que durante la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, se han bajado de manera importante los índices de inseguridad en Gómez Palacio, se redujeron notablemente.

Finalmente, el empresario reconoció también que en esta administración se creó la unidad especializada para manejar la violencia de género y la intrafamiliar, con una mayor capacitación y con intercambios en programas de seguridad con Canadá, Nuevo México y Buenos Aires, Argentina.

Leticia Herrera Ale le imprimió dinamismo a la administración para crear una policía municipal eficiente y segura, que estaba conformada por 35 ó 40 elementos y 4 patrullas, cuando la delincuencia era el talón de Aquiles en nuestro municipio

TABLA DE EQUIPAMIENTO

– 43 patrullas (seis a entregarse la semana entrante), 14 motocicletas y diez bicicletas.

– • Se han incorporado248 elementos cumpliendo con el Control de Confianza

– • La academia forma actualmente a 40 cadetes

– • La Academia cumplió con el registro ante la SEP y el SNSP, además de contar con instructores también certificados que imparten Formación Inicial y Continua

– • Se formó la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género

– • Se creó la Policía Rural

– • Seguridad Pública Municipal ha puesto a disposición de la Vice Fiscalía a 906 personas por diversos delitos y a más de 10 mil detenidos ante el Juez Cívico

– • Se han bajado los indicadores en la comisión de diversos delitos

– • Se fortaleció y amplió la coordinación con otras corporaciones de Seguridad en el ámbito municipal, regional y federal

Anterior Entregan alimento a mujeres emprendedoras para su granja de conejos
Siguiente Presentan la FENADU 2019