in , , ,

Reconocen trayectoria y talento de Rachel McAdams en Las Vegas

Como una de las estrellas canadienses más importantes de Hollywood, Rachel McAdams fue reconocida en Las Vegas con el premio ‘Vanguardia’ de Cinemacon, después de haber pasado por la alfombra roja con el estreno de Marvel ‘Dr Strange in the Multiverse of Madness’.

Y con el próximo estreno de ‘Are you There God? It’s Me Margaret’, fue el momento perfecto para recordar los mejores momentos de su carrera como los clásicos modernos de ‘Mean Girls’ y ‘The Notebook’, antes de ‘Wedding Crashers’, ‘The Time Traveler’s Wife’, ‘Midnight in Paris’ o ‘Sherlock Holmes’ y ‘The Vow’, además de la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en la premiada ‘Spotlight’.

¿Cómo reaccionas cuando la gente te recuerda los mejores momentos de tu carrera?

Ni siquiera me doy cuenta que tengo tanto para celebrar, pero… todo suma. Yo siento que recién estoy empezando y por eso no puedo dejar de sonreír cuando me hablan de premiar mi carrera. Por supuesto, es un honor y solo puedo decir que siento que tengo mucha suerte de haber podido trabajar como actriz desde hace tanto tiempo.

En ‘The Notebook’ tu personaje no recordaba nada de su pasado ¿Qué tan buena es tu memoria hoy?

Con mi hermana siempre comentamos lo buena que somos recordando los números de la ropa que usamos en cierto momento. “Me acuerdo que usabas un vestido rosa…”. Y y yo siempre me río porque no nos acordamos de las cosas importantes, solamente los pequeños detalles. Soy muy buena en recordar detalles pequeñísimos pero soy muy mala en saber lo que pasó por ejemplo en enero de 1995. No tengo la menor idea.

NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE ESE MOMENTO

Veamos ¿Cuál es tu primer recuerdo de la actuación?

En actuación, el mejor recuerdo que tengo es probablemente lo que me llevó a hacer este trabajo. Estaba interpretando un hada en ‘Midsummer Night’s Dream. Tenía 12 años. Era una actuación en frente de mi familia y amigos en las afueras del anfiteatro griego, un lugar mágico. Nunca me voy a poder olvidar despertándome como un hada con el sol saliendo por entre los árboles cuando mi familia y mis amigos estaban ahí, mientras yo pensaba que estaba en el paraíso, y quería seguir haciendo lo mismo, el resto de mi vida. Nunca me voy a olvidar de ese momento. Me acuerdo hasta la música que estaban tocando. Me acuerdo hasta de la toalla qué era también mi capa y mis alas.

¿Hay algún momento de tu vida que no te gustaría olvidar para nada?

Cuando era muy jovencita y ni siquiera había cumplido 4 años todavía… Me acuerdo de haber ido al hospital el día que mi hermana había nacido. Fuimos a comprar un regalo y mi padre me dejó elegir uno de los animalitos de juguete para ella y yo estaba muy emocionada. Supongo que es uno de mis primeros recuerdos y me encantaría mantenerlo.

¿Y el primer recuerdo de una escena de amor o tu primer beso delante de una cámara?

Mi primer beso en cámara fue fabuloso. Estaba filmando en Italia y tenía que besar a esta persona en la playa, en Sicilia. Se llamaba ‘Mi Nombre es Tanino’. Fue mi primera película, enseguida después de terminar la escuela de teatro.

¿Estabas nerviosa?…

No estaba para nada nerviosa. Todo lo contrario fue algo bastante dulce y muy directo.

‘CINEMA’

¿Dudaste en algún momento cuando te llamaron para darte el premio ‘Vanguardia’ en Las Vegas?

Ni siquiera tuve tiempo de pensarlo. Apenas me dijeron que querían invitarme a Las Vegas para darme un premio, enseguida dije “Voy, seguro”.

¿Era también la primera vez que pisabas una sala de cine desde la pandemia?

Fue increíble, pero en realidad ya había ido a otro cine el fin de semana anterior. Todavía me acuerdo que me puse a llorar de felicidad, solo por estar sentada, viendo una simple comedia, en una sala de cine, otra vez. Por eso fue tan emocionante estar en un evento como Cinemacon, con gente tan apasionada por volver a recibirnos en una sala de cine, viendo cine juntos, otra vez.

¿Que significa la palabra ‘cine’ para Rachel McAdams?

Siento que podría ser el título de una buena canción. (En inglés) hay muchas palabras para definir esa experiencia tan especial: Motion pictures, talkies, show, feature films, flicks. Pero a mí me gusta llamarlo ‘cinema’, una palabra que se siente artística, muy singular, extraordinaria y también inspiradora.

¿Streaming o cine?

Sala de cine, sin duda. Cuando era jovencita, en mi pequeña ciudad de Canadá, no había nada más lujoso y nada mejor que ir al cine.

¿Extrañaste la experiencia de ir al cine durante la cuarentena?

Muchísimo. Extrañé tanto estos últimos dos años sin ir al cine… la verdad, no lo había pensado hasta que había ido, por primera vez a ver esta nueva película de Nicolás Cage, en el cine de un shopping de los suburbios de Georgia.

¿A tus hijos les gusta tanto el cine como a ti?

Tengo dos hijos que no me ayudan demasiado a ir al cine últimamente… a veces siento que me retienen para no salir. Pero no veo la hora de llevarlos y ver sus ojos… me voy a poner a llorar… mi hijo ya ama el cine. Da miedo.

Tu hijo mayor tiene 4 años ¿Te gustaría que sea actor de cine también o guionista como el padre, Jamie Linden?

No sé lo que pueda llegar a ser. Pero no veo la hora de llevarlo, para ver como él también se enamora de la experiencia, de la misma forma que yo. Para entender finalmente esa mágica palabra que es el cine. Significa tanto para mí… así como significa mucho para toda una generación de jóvenes que van a poder ir también al cine para vivir la experiencia de ver ‘Are You There God? It’s Me Margaret’, en una pantalla gigante. Estoy muy agradecida que nos puedan transportar con el cine a un lugar o un momento diferente, viendo una historia que podamos reconocer y entender. Claro que es mágico el cine.

¿Qué puedes contar sobre ‘Are You There God? It’s Me Margaret’,?

Es una historia que trasciende el tiempo y nos conecta de generación en generación. Nos permite experimentar todos los momentos y los recuerdos que son tan especiales para Margaret. Mucha gente creció con ese libro, en aquellos momentos de nuestra vida donde nos empezábamos a preguntar si somos normales, si somos lo suficientemente buenos o cuándo vamos a dejar de ser tan increíblemente extraños.

¿Y el mundo de superhéroes? ¿Interpretar a la novia de Dr. Strange que mantiene su lado humano es una buena forma de llevar tu estilo de comedias románticas al universo de Marvel?

(Risas) Es como cerrar un círculo… realmente es maravilloso volver a trabajar de nuevo con Benedict Cumberbatch una y otra vez. Haría lo que fuera por trabajar con el un millones de veces. Marvel también es un mundo muy especial y siento que se volvió todavía mucho más especial con este multiuniverso que abrieron. Es una verdadera familia, una familia que a veces no es la mejor, pero sigue siendo familia. Tiene todo lo que te gustaría tener en un árbol familiar. Es realmente emocionante.

¿Te consideras tan romántica como tus personajes del cine?

Si, yo soy una persona romántica.

¿Cómo definirías entonces una buena cita romántica?

Seguramente no sería el Día de San Valentín, por toda la presión que impone, como un cumpleaños. Prefiero los momentos en que uno no lo espera o cuando una está pasando un mal día. Me gustan los gestos que dicen algo, cuando tu pareja te conoce bien. Cosas que nadie más podría pensar o hacer sin importarle a nadie más. Esas son las cosas que me parecen más románticas, algo que sea muy personal.

¿Te gusta planearlo o esperas que el otro de el primer paso?

Creo que puede funcionar en ambos casos.

¿Y en el mundo de las comedias románticas te molesta cuando te comparan con Sandra Bullock o Meg Ryan?

Me parece todo un elogio cuando me comparan con gente que admiro y respeto. Sí. Suena muy bien.

Sandra Bullock ganó un Oscar y en tu caso te habían nominado cuando ‘Spotlight’ ganó el premio a la Mejor Película ¿Sueñas todavía con ganar tu propio Oscar?

Supongo que en mi juventud llegué a soñar con ganar un Oscar, pero ya no.

¿Por qué no?

No sé… No sé la razón… supongo que es porque al trabajar en cine, todo se transforma, nada es predecible. Por supuesto, sería un honor, claro. Pero no puedo pensar en eso. Tengo que trabajar sin pensar en los resultados, sin pensar “Es una actuación del estilo del Oscar”. No me parece que le sirva a nadie.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Bills vs Rams, el emocionante inicio de la NFL con aroma a Super Bowl

A finales de septiembre estos celulares se quedarán sin WhatsApp