in , , ,

Reconocerá UAdeC a los ganadores del Primer Premio Cultural Universitario

Como parte de los festejos por el 65 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del Primer Premio Cultural Universitario en la Unidad Saltillo, Torreón y Norte.

El Primer Premio Cultural universitario tiene como objetivo reconocer la participación de la comunidad universitaria en la promoción, difusión, conservación del patrimonio artístico y cultural de la máxima casa de estudios, por lo que estudiantes, docentes y colaboradores participaron en tres categorías: 1. Escuela / Facultad Promotora Cultural, 2. Vigías del Patrimonio Cultural Universitario y 3. Talento Artístico Universitario.

Las ceremonias serán presididas por el rector Salvador Hernández Vélez, en la Unidad Torreón se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2022 en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración; en Unidad Saltillo el 14 de noviembre en el Aula Magna José María Fraustro Siller y en la Unidad Norte el día 17 de noviembre en el Aula Magna de la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria Monclova.

Los tres eventos se realizarán a las 12:00 horas y la entrada es gratuita, se contará con la presentación de conciertos de Gala, con la participación de invitados especiales, destacando la presencia del talento artístico de la UAdeC encabezados por el profesor Arturo Rodríguez Torres, como director artístico e interprete.

Así como de las sopranos, Adriana Molina Gómez, Isabel Alvarado Ruiz, el tenor Andrés Hernández Ontiveros, el pianista Marco Antonio Guzmán Pedraza, los violinistas Gabriela Aldana Domenzain, Marlon Cateura Pascal, Viola Daniel Chagolla Angulo, la violonchelista Alba Elena Cristerna Tirado, Piano Marco Guzmán Pedraza en la Unidad Torreón y Norte, además de la presentación estelar del cuarteto Phoenix en Saltillo.

El Concierto de Gala “De amor y desamor cantando”, presentará el siguiente programa: Te quiero dijiste María Greever (1885-1951); ¿Por qué? Jorge del Moral (1900-1941); Bésame mucho Consuelo Velázquez (1916-1905); Alma mía María Greever (1885-1951); Todas las mañanitas (Don Gil de Alcalá) Manuel Penella Moreno (1880-1939); Perjura Miguel Lerdo de Tejada (1969-1941); La petenera (La Marchenera) de Federico Moreno Torroba (1801-1982); Marta de Moisés Simons (1989-1945); Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo (1894-1950); Júrame, de María Greever (1885-1951).

Además de la presentación estelar del cuarteto “Phoinix” (Fénix) en Saltillo, integrado por Violín (primero) Mtro. Ismael Isauro Estevane Rascón, Violín Mtro. Román Pavón Estrada, Viola Mtro. Andrés Irving Ortega Loredo y Cello Mtro. José Luis Herrera Hernández.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con transparencia, Esteban envía a Municipio recursos del registro de “chocolatos” para pavimentar calles

Convoca UAdeC a sumarse a la colecta ‘Cálido Corazón’