Recorre deportista la República por el respeto a discapacitados


Redacción

Con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el ciclista de capacidades diferentes Mario Dávalos Romero continuará en su vehículo adaptado una travesía por todo el territorio de la República Mexicana, promoviendo los derechos de las personas discapacitadas, así como el derecho a sus espacios y la petición de oportunidades para su desarrollo.

Fue de la explanada de la Presidencia de Gómez Palacio, de donde salió el promotor de los derechos de los discapacitados Mario Dávalos Romero, con rumbo a Delicias, Chihuahua a donde se trasladará en su triciclo adaptado ya que a falta de sus extremidades inferiores, adaptó el giro de la cadena de tracción para realizarlo con la mano. Así, Dávalos ha atravesado 24 estados de la República, desde que salió de Minatitlán, Veracruz.

A nombre de la alcaldesa, las regidoras Leticia Soto, Belém Rosales y el director del deporte José Díaz Couder, despidieron al ciclista que inició este recorrido en Sonora y culminará en Quintana Roo en septiembre, de acuerdo con sus planes.

El deportista de 49 años de edad agradeció profundamente el apoyo de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, el recibimiento que se le dio y el espacio que se generó para que impartiera una plática sobre los derechos de los discapacitados.

“La presidenta municipal de Gómez Palacio nos apoyó desde que llegamos y nos dio las facilidades para la plática con la comunidad sobre nuestro objetivo a alcanzar, que es la concientización de la sociedad, sobre los derechos de las personas con discapacidad y creo que en este municipio se alcanzaron muchas cosas buenas”, dijo.

En casi todo el país ha hecho conciencia sobre la falta de respeto a los espacios para discapacitados, sobre todo en invasión a rampas de acceso, espacios de estacionamiento, así como a las limitantes arquitectónicas que todavía se padecen, sin embargo considera que lo más lamentable es la falta de respeto y cultura de inclusión, que aún tiene la sociedad mexicana.

Comentarios

Anterior Orientan a emprendedores sobre financiamientos
Siguiente Coinciden en que Guadiana y Morena son la transformación