Recortan 10 millones al DIF Coahuila


A pesar de que el Gobierno Federal recortó 3 programas sociales y disminuyó las participaciones económicas que proporcionaba al DIF Coahuila, la institución coahuilense trabajará con menos recursos económicos con sus programas sociales que llegan a la niñez y los que menos tienen en la entidad para 2020, informó Roberto Cárdenas Zavala.

El Director del DIF Coahuila agregó que en este 2020, el Gobierno Federal recortó 3 programas: “Fondo de Migrantes”, “Talleres Productivos” y “Asociaciones Civiles”, este año no llegó lo que presenta un recorte económico de 10 millones de pesos.

Además lo que si llegó en 2018, fue un 50 por ciento de los 10 millones de pesos del programa DIF de 2018, pero en este 2019 llegaron 10 millones de pesos, pero ahora solo se dispuso de 6 millones de pesos con lo que se adquirieron los vehículos EDIF.

“Pero vamos a esperar, sabemos que viene un presupuesto más reducido por parte del Congreso de la Unión, para tomar las medidas preventivas en el rubro económico”, expresó.

Dijo que de lo anterior se comunicó al DIF Nacional, lo que afectó al programa del Fondo de Migrantes donde se atiende a los niños migrantes en los dos albergues que el DIF tiene en Ciudad Acuña.

“Ojalá y haya eco en lo que solicitamos al DIF Nacional, una mayor respaldo para continuar con los programas sociales que tiene el DIF Coahuila en la entidad, aunque de no tener una respuesta positiva de cualquier manera continuaremos laborando en beneficio de la niñez y de los que menos tienen en la entidad”, concluyó.

Comentarios

Anterior Santos y Rayados, los duelos en liguilla
Siguiente Descubren horror en centros de detención en China