in , , ,

Recorte de vacunas pactadas con Pfizer será de la mitad

De las 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que iba a recibir México este martes, finalmente llegarán 219 mil 350, luego de que México aceptara la propuesta de la ONU de reducir las entregas para canalizarlas a los países más pobres.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, anunció ayer que este martes llegan al País 219 mil 350 vacunas de Pfizer, sin embargo el 25 de enero, así como el 2 y 9 de febrero, no se realizarán las entregas pactadas, por lo que serán repuestas hasta el 15 de febrero.

“Tendremos diferimiento hasta el 15 de febrero, los embarques del 25 enero, 2 febrero y 9 febrero no llegarán, pero hay reposición, los tres embarques que no ocurrirán como estaba planeado entrarán en un abastecimiento aún mayor”.

CRITICA RIQUELME REDUCCIÓN

Sobre el tema, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró que en México también hay pobres y “tenemos que apoyar lo nuestro”.

“Aquí también hay pobres y él (presidente) ha dicho que primero los pobres. Tendríamos que estar nosotros, sí pensando en el mundo, pero cada quien lo suyo”, dijo. 

Escrito por Redacción

Sin quitarse la máscara, Blue Demon Jr va por una alcaldía

Gobierno de AMLO utilizó recursos públicos para pagar defensa de Cienfuegos