in , , ,

Rector de la UAdeC se integra al Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila

Este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta como consejero del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del estado de Coahuila (COPERES), esto durante la Primera Sesión Ordinaria del año.

El COPERES es un órgano regional, interinstitucional, de carácter técnico y ciudadanizado, con autonomía para resolver los asuntos de su competencia y que tiene su asiento en la ciudad de Saltillo; la vocación del COPERES es fungir como un organismo articulador de la visión de los distintos sectores de los municipios que conforman la región sureste del estado.

Los consejeros que integran dicha Junta de Gobierno son representantes del Gobierno del estado, representación ciudadana, Organismos empresariales, Rectores y Centros de investigación de la región, así como representaciones municipales en las figuras de los alcaldes de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda y Arteaga.

La sesión fue presidida por el consejero presidente del COPERES, Alberto Covarrubias Manrique; el secretario de gobierno del estado de Coahuila, Oscar Pimentel González; los consejeros del COPERES, Manuel Flores Revuelta y Pastor López Atilano, así como invitados especiales.

Durante la toma de protesta como consejero del COPERES, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez refrendó el compromiso institucional, y el personal, para impulsar el desarrollo de Coahuila sureste y otras regiones del estado.

Asimismo, aseguró que la Universidad está comprometida con el proyecto “Imaginemos Coahuila Sureste” y el Plan 2040 en curso, y ofrece el apoyo para trabajar en su desarrollo e implementación en todo lo que sea necesario.

Written by Redacción

‘Nos comprometemos a legislar en favor del medio ambiente’, DIP. Diana Barraza

Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas