Recuerdan la Revolución en grande


Redacción

El 116 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se celebró a lo grande en Gómez Palacio, con una serie de eventos como el tradicional desfile conmemorativo, que fue uno de los más elusivos de los últimos años por el tamaño de su contingente y la asistencia de espectadores, mismo que alcanzó casi los 20 mil participantes.

El desfile fue presenciado por el síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio José Lorenzo Natera, el secretario del Ayuntamiento Ángel Francisco Rey Guevara, así como los regidores que integran la comuna gomezpalatina.

Las actividades comenzaron desde el pasado sábado 19 de noviembre en el Recinto de la Revolución Mexicana, en un acto que fue organizado por la Junta Cívica de Gómez Palacio en coordinación con el cronista municipal Don Manuel Ramírez López.

El domingo se realizaron tres eventos, entre ellos la colocación simultánea de ofrendas florales al general Francisco Villa, que se ubican en el Cerro de la Pila, en el puente plateado y en la Plaza Madero.

La ofrenda principal se entregó en el monumento al General J. Agustín Castro; ahí se realizó un vistoso acto cívico de la primaria 20 de Noviembre, además de un festival en el que se incluyó la participación de la Banda de Música número 2 de Durango, un bailable y números musicales.

MAGNO DESFILE REVOLUCIONARIO

En la Presidencia Municipal, el ayuntamiento se apostó junto con el representante del general Juan Manuel Díaz Organitos, del Operativo Laguna Segura, el coronel Simón Salgado, para presenciar la realización del tradicional Desfile Deportivo, Cívico y Militar de la Revolución, cuyo contingente partió del centro de la ciudad.

Durante el desfile resaltaron pequeños detalles como la entrega de un arreglo para la presidenta municipal por parte de las pequeñas de la escuela de gimnasia del Centro de Alto Rendimiento, así como la presencia del Club de la Tercera Edad.

Este desfile se compuso de 23 contingentes escolares y 13 dependencias de los tres niveles de gobierno, cerrando el desfile el Quinto Cuerpo de Caballería de las Defensas Rurales, ataviados como tales, utilizando su mosquetón tradicional.

También vistieron el recorrido gran cantidad de carros alegóricos, representaciones deportivas de las escuelas, de instituciones privadas e incluso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron una demostración de aptitudes físicas.

Comentarios

Anterior Duranguenses reciben Premio Estatal del Deporte
Siguiente Llevan curso a productores y microempresarios caprinos