in , ,

Red Bull quiere dominar los dos premios en casa

Llegamos a la casa de Red Bull. El circuito, literalmente, les pertenece, pero en las dos carreras que se disputaron allí en 2020, el “dueño” fue Mercedes con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton como ganadores. En 2021, las cosas pintan muy diferentes.

Red Bull llega con 3 GPs ganados en fila, como líderes de los dos campeonatos y querrá que Max Verstappen vuelva a triunfar en su pista como lo hizo en 2018 y 2019, aunque en el GP gemelo, el de Austria.

Repasando lo sucedido en el circuito Paul Ricard, el domingo pasado fue de cátedra por parte de los Toros a las Flechas Plateadas. Fue un manual de cómo leer las condiciones del circuito, trazar una estrategia diferenciada, ejecutarla y “madrugar” a Mercedes para maniatarlo y que no pudiera responder en el terreno de la táctica.

Fue Red Bull el que leyó esa circunstancia mejor y aplicó las fortalezas de sus pilotos para limitar el poder de Mercedes. Max con una vuelta de salida de pits que lo hizo retomar la punta, Sergio ‘Checo’ con la capacidad de tomar ritmo y extender siete vueltas más que Bottas el primer stint, con lo que tuvo siempre neumáticos en mejores condiciones.

La segunda parada de Verstappen fue la puntilla y fue posible por el ritmo de Pérez. En suma, fue una carrera con alternancia en la punta, rebases de estrategia y emoción.

EL GP DE STYRIA

Dom 27 De junio 08:00 horas

Circuito Red Bull Ring

Longitud: 4 mil 318 metros

Ganador anterior:

Lewis Hamilton (2020)

PRONÓSTICO

Pole position: Max Verstappen

Ganador: Max Verstappen

Segundo: Sergio Pérez

Tercero: Daniel Ricciardo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Durante la pandemia se disparó consumo de cannabis y sedantes

El Wolverhampton determinará regreso de Jiménez con el Tri