in , , ,

Reduce riesgo de muerte en un 89 % la pastilla antiCovid de Pfizer

Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su pastilla contra el COVID-19, la primera de su tipo, mostró una alta efectividad.

El medicamento reduce hasta en un 89 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar consecuencias graves de la enfermedad.

“Las noticias de hoy revolucionarán los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado de la empresa.

Pfizer afirma que si las autoridades aprueban, PAXLOVID, este sería el primer antiviral oral de su tipo, un inhibidor de la proteasa específicamente diseñado para combatir el COVID-19.

La farmacéutica también afirma que el medicamento ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra variantes circulantes del coronavirus, lo que ‘sugiere su potencial como terapéutico para múltiples tipos de infecciones por coronavirus’ según la empresa, que añade que la píldora se toma cada 12 horas durante cinco días.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Policía de Cuautitlán acusada de robo revela video de Octavio Ocaña inhalando cocaína

Países se unen contra el uso del carbón: Presidente de la COP26