in , , , ,

Reforestan áreas del municipio con más de mil plantas y árboles

Como parte del programa “Planta y Cuida”, la Dirección General de Medio Ambiente en colaboración con Servicios Públicos Municipales, reforestó diferentes zonas de Torreón con 104 árboles y mil 070 plantas de ornato en la última semana.

Lugares como la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Panteón Municipal, Museo Casa del Cerro y el Cuartel del Mando Especial de La Laguna, han sido reforestados y embellecidos con especies como huizaches, mezquites, lágrima de san pedro, pingüicos, rosa laurel, maguey, siemprevivas, teresitas, rocío, algodoncillo y dedo de moro.

Sumado a estas acciones en colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos, Obras Públicas, la Universidad Iberoamericana (IBERO) y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), se llevó a cabo la implementación de una obra de Infraestructura Verde, en el bulevar La Libertad y avenida Juárez.

Lo anterior busca aprovechar el agua de lluvia para regar áreas verdes, infiltrar agua al subsuelo y canalizar el agua que cae en el pavimento para evitar inundaciones en la vialidad.

Cabe destacar que las actividades de reforestación concluyen a finales del presente mes.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González reitera compromiso con estudiantes universitarios

Hallan muerto a Aaron Carter, hermano de Nick de los Backstreet Boys