in , ,

Reforma al Outsourcing mandaría a la informalidad hasta 3 millones de trabajadores: Armando Leñero

Mientras sigue avanzando en el Congreso de la Unión la Reforma sobre outsourcing, el presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF), Armando Leñero, aseguró que su aplicación mandará a 2 a 3 millones de trabajadores formales a la informalidad.

Agregó que en el país hay 4.6 millones de trabajadores con la figura de outsourcing, sin embargo, con la reforma, consideró que un millón estará pasando a formar parte de la razón social de la empresa, mientras que medio millón se quedará dentro de los servicios especializados.

Sin embargo, se tendrá entre 2 a 3 millones de trabajadores que pasarán a la informalidad total o esquemas evasivos, son figuras que se han venido usando y aún con la reforma se seguirán utilizando, como es el pago por honorarios cuando es un trabajo personal subordinado y esquema de pagos por fuera.

Los puestos de outsourcing que ve con más riesgo en caer en la informalidad con la reforma, son los administrativos en pequeñas empresas, contadores, asistentes administrativos, secretarias, asistentes de doctor, así como puestos de servicios en el área de hotelería, comercio y de servicios, entre otros.

Por lo pronto, reiteró que lamenta el acuerdo al que llegó la Iniciativa Privada y el Gobierno Federal en el tema del outsourcing, asimismo cuestionó que por parte del sector privado no se incluyera a asociaciones de capital humano o empresarios que hacen uso de la figura de outsourcing, simplemente fue un grupo empresarial que tomó posición sin importar los daños que puede hacer al empleo formal.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Pinal pide a Frida Sofía que resuelvan conflicto lejos de la prensa y se ‘deje abrazar’

Consejo General del INE decidirá a la nueva consejera electoral de Coahuila