in , ,

Reforma eléctrica suma 84 suspensiones definitivas

Dos jueces federales concedieron ocho suspensiones definitivas más en los juicios de amparo contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, con lo que ya suman 84.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza otorgó cuatro medidas cautelares, una de ellas a Greenpeace.

El juez Peza destacó que del análisis preliminar de los actos reclamados, “generan indicios suficientes para concluir que la ejecución de los actos reclamados podrían priorizar la producción y el consumo de energías fósiles, con la consecuente afectación del medio ambiente”.

En tanto, el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó otras cuatro suspensiones definitivas a las empresas Solar Park Viborillas; Eurus, y a Energía Renovable del Istmo II.

Asimismo, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones declaró sin materia los recursos de queja que interpusieron la Cámara de Diputados y la CFE para impugnar la suspensión provisional que se les concedió a las empresas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esperan lleno total para pelea del ‘Canelo’ Álvarez contra Billy Joe Sanders

Aterrizan en México otras 65 mil dosis de la vacuna CanSino