in , , ,

Reforma su Programa Educativo la Escuela Superior de Música

La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila informa a los aspirantes a ingresar que actualmente el plantel cuenta con un programa educativo reformado, por lo que ahora solo se ofrece la carrera de Licenciado en Música con una acentuación a elegir.

La directora del plantel, Gricelda Magdalena Reséndiz Flores, comentó que con esta nueva reforma la Licenciatura en Educación Musical que se ofertaba en el plan de estudios anterior, pasó a ser una de las 12 acentuaciones con las que cuenta el plantel.

Las acentuaciones que ofrece la Escuela son: Canto, Clarinete, Composición, Contrabajo, Educación Musical, Flauta, Guitarra, Percusiones, Piano, Viola, Violín y Violoncello, las cuales se cursan en 6 años a excepción de Educación Musical y Composición en las que se tiene la posibilidad de concluirlas en 5 años.

Explicó que la Licenciatura en Música promueve la formación integral de los estudiantes con programas de construcción del conocimiento y desarrollo de habilidades y destrezas en el área de la interpretación, creación y educación musical, perfil que les permitirá́ ejercer con éxito, ética, compromiso y pertinencia su profesión en el contexto sociocultural que lo demande.

Agregó que el aspirante a la Licenciatura en Música debe tener vocación, interés y aptitud por la interpretación, la creación, la educación y la investigación musical, por lo que deberá mostrar capacidad motriz, auditiva, creativa, interpretativa e intelectual suficiente para emprender exitosamente el estudio profesional de la música y lograr adquirir las habilidades cognitivas, artísticas, técnicas expresivas y humanísticas propias de la profesión.

Dijo que otra de las novedades es que ahora los alumnos además de obtener su título de Licenciatura podrán tener un diploma en producción musical que certifica la capacidad de trabajo en las nuevas tecnologías musicales y competencias en el uso de software musical para escritura, creación, grabación, medición y desarrollo de proyectos musicales, lo que ampliará el campo laboral

Los interesados en cursar la Licenciatura en Música para el semestre agosto-diciembre de 2021 tiene hasta el 12 de febrero para llevar a cabo su registro a través de la página www.admisiones.uadec.mx donde deberán de tramitar la ficha y hacer el pago correspondiente.

Posteriormente deberán de acudir a la Escuela para que se les informe sobre la Prueba de Aptitudes Musicales; para más información comunicarse a los teléfonos (844) 417 72 38 y 417 7239 o acudir al plantel que se ubica en Avenida 3 esquina con Avenida 16 Col. Antigua Lourdes en Saltillo, Coahuila.

Escrito por Redacción

Capacítate en la Planificación y Dirección de Campañas con la Licenciatura en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Realiza UAdeC “Desayuno Global Mujeres en la Ciencia Coahuila 2021”