in , , , ,

Reforzarán medidas de prevención del Covid-19 ante afectaciones a la población infantil

La presidenta municipal, Marina Vitela, anunció que a partir de hoy se retomarán y reforzarán las medidas relacionadas con la pandemia del Covid-19 en torno a la población infantil y adolescente del municipio, al ser uno de los sectores más afectados con la tercera ola de contagios que se registra actualmente.

Desde ahora, en Gómez Palacio estará prohibido que ingresen a centros comerciales, tiendas de autoservicio, mercados y demás lugares de alta concurrencia; además de que se realizarán recorridos para retirar de las calles y cruceros a los menores.

La presidenta Marina Vitela se reunió con el equipo de trabajo del DIF municipal y el secretario ejecutivo del Sipinna en el estado, Armando del Castillo Herrera, para definir estas estrategias que habrán de emprenderse con la pandemia, debido a que actualmente está afectando a los niños, niñas y adolescentes, por lo que se debe velar por su protección de manera integral.

Esto, debido a que hasta el pasado viernes 6 de agosto en el estado de Durango, se habían registrado 5 niños internados por Covid; 2 de ellos intubados, uno fallecido, así como un total de 300 contagiados de 0 a 10 años y 700 más, en un rango de edad de 11 a 17 años.

Dichas estadísticas resultan preocupantes, por lo que el Gobierno Municipal de Gómez Palacio considera que deben servir para crear conciencia entre los padres de familia, a fin de que sigan las indicaciones y tomen acción para prevenir contagios, ya que en el caso de los niños, la responsabilidad es de los adultos, quienes pueden tomar decisiones incorrectas y arriesgarlos.

Para Marina Vitela la salud de los niños es prioridad y actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja, por lo que se tiene que trabajar, para evitar que la situación se vuelva a salir de control y sobre todo que siga afectando a los pequeños.

En Gómez Palacio se asumirán con responsabilidad algunas estrategias ante esta tercera ola de contagios, realizando una sinergia entre municipio y estado que logre colocar a niñas y niños en el centro de una política pública integral.

Se incrementarán los recorridos en los diferentes lugares para dar a conocer estas medidas y exhortar a los padres que no decidan por los niños, ya que se les debe proteger.

De igual forma, se considera que es necesario analizar responsablemente la viabilidad de un retorno a clases presenciales y buscar un interés colectivo, ya que actualmente el tema prioritario es la salud.

Por otra parte, por la contingencia ambiental que se tuvo por las lluvias, se va a iniciar un programa con el apoyo del DIF, para velar por los menores que se hayan quedado sin actas de nacimiento, para tramitarlas y entregarlas sin costo.

Además se retirará a todos los niños y adolescentes de las calles y cruceros, buscando alternativas de hospedaje si no tienen donde vivir, con la posibilidad de buscar mecanismos para no exponerlos, por lo que ya se trabaja en el proyecto del Centro de Acogimiento Residencial, un predio que con apoyo de empresarios, dispuestos a trabajar en conjunto, podría llegar a hacerse realidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En Coahuila se seguirán reactivando más sectores: Riquelme

Vicente Fernández, grave y en terapia intensiva