in , , , ,

Refuerza Prevención Social medidas contra el Covid por semáforo naranja

La dirección de Prevención Social en Lerdo, emitió nuevas medidas contra el COVID-19, en atención sobre todo en la población más vulnerable, como personas mayores de edad, niños, niñas y adolescentes.

Roberto Carlos Calderón, titular de la dependencia, comentó que como parte de la prevención, se realizará una supervisión a los supermercados y comercios en el municipio, para que cumplan con el aforo establecido al cincuenta por ciento, además de únicamente permitir la entrada a una persona por familia.

“No se permitirá la entrada a este tipo de comercios a adultos mayores, niñas y niños y adolescentes menores de 14 años, deberá ser obligatorio el uso de cubre bocas en el interior del espacio, y se deberá cumplir con la aplicación de gel antibacterial” destacó el funcionario.

Además, mencionó que este tipo de medidas se aplicarán en la Presidencia Municipal, en donde únicamente una persona por familia podrá acceder a realizar la gestión o el trámite, por lo cual se invita a la ciudadanía tomar en cuenta estas medidas y permanecer, al grupo vulnerable, en casa mientras sea posible.

Para finalizar, el jefe de Prevención Social informó que este miércoles se realizará una jornada de sanitización en la Villa de Ciudad Juárez, en donde se está visitando la Junta Municipal, la Iglesia principal, el Centro Comunitario y el Centro de Salud, así como domicilios y comercios de la comunidad.

Cabe señalar que la Presidencia Municipal, así como la Unidad Administrativa San Isidro, es sanitizada cada viernes de la semana, con la finalidad de mantener en cero casos positivos al interior de las oficinas de gobierno, durante los próximos días se continuará informando sobre estas medidas y estrategias para evitar contagios de COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Parques y Jardines realiza limpieza de la avenida Coahuila

Necesario el uso correcto de cubrebocas, para prevenir el Covid-19: IMSS