in ,

Régimen represor iraní detiene a actriz

Celebridades y grupos de derechos humanos llamaron el día de ayer 18 de diciembre, a Irán a liberar a la actriz y activista Taraneh Alidoosti, una de las más reconocidas del país, arrestada por apoyar las protestas que agitan la República Islámica desde hace tres meses.

Alidoosti, de 38 años, fue detenida el sábado por expresar en redes sociales su apoyo a las manifestaciones, quitarse el velo y por denunciar la ejecución de manifestantes.

Alidoosti fue detenida “por orden de la autoridad judicial” tras “no proporcionar documentación por algunas de sus afirmaciones” sobre las protestas, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.

Irán se ha visto sacudido por unas multitudinarias protestas desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, el pasado 16 de septiembre, tras ser arrestada en Teherán por la policía de la moral, que la acusó de violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Irán acusa a Estados Unidos y a otros “enemigos” de estar detrás de las protestas, que ha reprimido. Desde entonces, cientos de personas han muerto, miles han sido detenidas y dos hombres fueron ejecutados.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entregan equipo táctico y uniformes a policías de Torreón

Piden a paisanos que no se dejen extorsionar