in , ,

Registra Estados Unidos su mayor inflación en 40 años

La inflación en Estados Unidos creció en el último mes a su ritmo más acelerado en casi 40 años, un incremento del 7 por ciento respecto al año anterior que ha disparado los gastos de las familias, se ha comido los aumentos salariales y colocado presión sobre el presidente Joe Biden y la Reserva Federal para atender lo que se ha convertido en la mayor amenaza para la economía estadounidense.

Los precios de vehículos, gasolina, alimentos y muebles aumentaron considerablemente en 2021 como parte de una rápida recuperación a la recesión causada por la pandemia. Las enormes inyecciones de ayuda gubernamental y las tasas de interés extremadamente bajas ayudaron a impulsar la demanda de productos, mientras que las vacunas le dieron confianza a la población para salir a cenar o de vacaciones.

Mientras los estadounidenses aumentaban sus gastos, las cadenas de suministro pasaban apuros ante la escasez de mano de obra y materia prima, y esto magnificó las presiones sobre los precios.

El Departamento del Trabajo reportó ayer que una medida de la inflación que excluye los volátiles precios de los alimentos y la gasolina aumentó 5.5 por ciento en diciembre, también la mayor cifra en varias décadas. La inflación general subió 0.5 por ciento respecto a noviembre, debajo del 0.8 por ciento del mes anterior.

Los aumentos de precios podrían desacelerarse una vez que se solucionen los problemas en las cadenas de suministro, pero la mayoría de los economistas coinciden en que la inflación no volverá pronto a los niveles previos a la llegada de la pandemia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Registran 603 contagios en escuelas de Coahuila

Detienen a hombre que abusó sexualmente de tres niñas; les daba dinero a cambio