in , ,

Regresan las actividades de La Liga Mx con el Atlas campeón

La Liga MX vuelve a la actividad, con un nuevo año para el que Atlas ya no es la franquicia con más tiempo sin ser campeona del futbol mexicano y con la sombra de los contagios de COVID-19 acechando a la competencia.

Los rojinegros acabaron en diciembre con la racha más larga sin ser monarca de 70 años, después de vencer en penales (4-3) al León, tras un global de 3-3 en la Final del Apertura 2021.

“Ha sido un año especialmente bueno para nosotros en lo deportivo y sabemos que no hay que descansar, sino que hay que seguir trabajando”, dijo Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, dueño de los rojinegros. “Hemos tenido la fortuna de estar unidos y de poder tomarnos esas pausas para reflexionar, para descansar y para prepararnos para los retos que vienen”.

2022: ¿ACABARÁN MÁS RACHAS SIN TÍTULOS?

El año pasado se diluyeron dos de las rachas más añejas sin campeonatos en México, cuando en el primer semestre Cruz Azul finalizó su ayuno con la corona del Clausura 2021, a la que le precedía la del Invierno 1997. Atlas dio cerrojazo al año con su primer campeonato desde la liga de 1950-1951.

Ahora recae en la franquicia de Puebla la que más años lleva a cuestas, con 32, sin celebrar un título desde el que obtuvo en el torneo 1989-1990. Entre los equipos con más aficionados —América, Chivas, Pumas y Cruz Azul— es el conjunto de la UNAM el que mira más distante a su última gloria, a 11 años de su corona del Clausura 2011.

POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El estratega Pedro Caixinha vuelve al futbol mexicano para afrontar una segunda etapa con Santos, entidad con la que fue monarca en el Clausura 2015.

El portugués regresa a México luego de dirigir al Al-Shabab de Arabia Saudita; antes estuvo al frente del Cruz Azul, con los que fue subcampeón en el Apertura 2018.

Otro estratega que vuelve es Ignacio Ambriz, quien asumió el timón del Toluca tras el cese de Hernán Cristante.

Ambriz se incorpora luego de su paso por el Huesca de la segunda división española. En México dejó buen cartel luego de haber conquistado el título del Apertura 2020 con León.

El uruguayo Guillermo Almada también tendrá nuevos retos luego de desvincularse del Santos, con los que llegó a la final del Clausura 2021, para asumir el mando del Pachuca.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Amazon y Stellantis se unen para desarrollar vehículos eléctricos

Nueva ola de contagios cancela estos eventos en Hollywood