Regresó el espectáculo en la duela


Por: Mariana González

Después de una larga ausencia sin ver actuaciones espectaculares en la duela, la National Basketball Association (NBA) se reanudó primero con la presentación del Utah Jazz y los New Orleans Pelicans; y después, con el duelo entre las quintetas de los Ángeles Lakers y los Clippers.

Como ya se había mencionado, la NBA se reinició en la burbuja de la liga dentro del Walt Disney World Resort, con un comienzo emotivo donde jugadores, entrenadores y árbitros decidieron arrodillarse como modo de protesta ante el racismo y las injusticias sociales.

“Los New Orleans Pelicans se sostienen en los ideales de libertad de expresión y en el derecho a la protesta pacífica. Colectivamente con el Utah Jazz, nuestra organización se une a la NBA en apoyar a nuestros jugadores y entrenadores. Para promover un cambio significativo relativo a la justicia social y a la igualdad racial”, mencionó el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Además, cada elemento portó una camiseta con el mensaje ‘Black Lives Matter’, mientras se escuchaba el himno estadounidense. Aunque, una vez iniciado el encuentro donde los Pelicans fueron designados como el equipo “local”, todos lucieron en sus camisas un mensaje de justicia en lugar de sus nombres.

Por su parte, la primera canasta del reinicio entró por conducto de Rudy Gobert, en un encuentro que finalizó 104-106 a favor del Utah. Mientras que por parte de las escuadras de los Ángeles, los Lakers se llevaron la victoria 103 a 101 puntos.

Comentarios

Anterior A punto de la quiebra el 25% de las escuelas privadas del país
Siguiente Cuatro gimnastas gomezpalatinas representan a Durango en la final nacional de Gym At Home