Rehabilitan pozo profundo del Vivero Forestal Lerdo


Redacción

Con el objeto de mantener un espacio natural de gran importancia para los lerdenses, la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem entregó la rehabilitación del pozo profundo que abastece al Vivero Forestal Lerdo.

Se trata de la rehabilitación del sistema de rebombeo que hace más de 5 años no se encontraba en funcionamiento, con una inversión Municipal superior a los 177 mil pesos, con lo que se beneficiará a más de 12 mil 500 habitantes. Con ello se busca mejorar el ecosistema existente en el recinto natural.

González Achem dijo que se trata de un compromiso generado con los lerdenses de mantener en buenas condiciones y forestado el vivero. Explicó que con estas acciones se logrará mantener el sitio natural con el verdor característico, así como salvaguardar las especies de aves que abundan.

Asimismo, destacó que el Vivero Forestal Lerdo constituye una experiencia de paz y tranquilidad en medio de la ciudad, para todos los habitantes de Lerdo y para turistas de la Comarca Lagunera.

El Vivero Forestal Lerdo cuenta con alrededor de 12 hectáreas de áreas verdes. Ofrece a los visitantes una excelente opción para descansar y relajarse. Para las familias es una excelente opción de convivencia o para pasear en sus 2.5 kilómetros de Sendero Interpretativo con iluminación nocturna. Cuenta con bancas orgánicas y grandes áreas verdes lleno de árboles, plantas y variedad de aves.

Este recinto natural ha sido inspiración para muchos artistas de la región, como fotógrafos y cineastas que lo consideran un lugar mágico. Se encuentra ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, en el mismo centro de ciudad Lerdo.

Comentarios

Anterior ¿Justin Bieber y Hailee Steinfeld?
Siguiente Reconocen a artistas del segundo día del Lerdantino